Cibeles se ilumina con los colores de la bandera de Afganistán

  • La fuente Cibeles y el Ayuntamiento muestran los colores negro, rojo y verde en apoyo a la población afgana
Cibeles se ilumina con los colores de la bandera de Afganistán
El Palacio de Cibeles luce los colores de la bandera de Afganistán: negro, rojo y verde |EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha iluminado este lunes la fuente y el Palacio de Cibeles con los colores de la bandera de Afganistán, en solidaridad con el pueblo afgano y especialmente con las mujeres en garantía de sus derechos, tras la toma del poder por parte de los talibanes.

En solidaridad con el pueblo afgano

El Ayuntamiento de Madrid ha querido mostrar su apoyo al pueblo afgano, tras caer su capital, Kabul, en manos de los talibanes. Por eso, en la noche de este lunes, el propio Ayuntamiento, el Palacio de Cibeles, y la fuente de la Diosa Cibeles, se han iluminado con los colores de la bandera de este país de Oriente Medio: el negro, el rojo y el verde.

Así lo comunicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en sus redes sociales, donde ha puesto el foco en las mujeres afganas y la necesidad de garantizar sus derechos.

Este no es el primer gesto que tiene el Consistorio de la capital con este pueblo tras la rápida conquista talibán, ya que en la mañana de este lunes, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, anunció que se pondrá a disposición de las afganas 25 plazas del centro de acogida temporal de emergencia de Vallecas, conocido como Las Caracolas.

"Estamos mirando con mucha preocupación lo que está ocurriendo en Afganistán con el avance de los talibanes y el retroceso de los derechos. Las ciudades tenemos que ser sensibles a esta realidad y como mujer no me quiero imaginar el terror que está viviendo muchas mujeres que viven Afganistán. Pedimos al Gobierno que asuma su responsabilidad en esta crisis como país y nosotros nos ponemos a su disposición para asumir la acogida de mujeres afganas en situación de persecución", ha trasladado Villacís.