Carmena pondrá límite al número de loteros en Sol

Las loteras comienzan a abarrotar la Puerta del Sol a mes y medio de la Navidad. El Ayuntamiento quiere poner límite al número de vendedoras en el kilómetro cero. En estas fechas se llega a alcanzar hasta las 200. Carmena dejará en 25 como máximo los puestos ambulantes de Lotería en Sol.

Menos lotería en la Puerta del Sol. El Ayuntamiento quiere limitar la venta ambulante. Que no haya más de 25 loteros en el kilómetro cero. Algunos llevan más de 40 años repartiendo la suerte en uno de los puntos de mayor venta de loteria en España.

Hoy hemos contado 13 puestos esta mañana, pero en diciembre pueden llegar a ser 200. Muchos se quejan de que la venta no van como otros años, de que no despega. Para hacer esto, para estar en la Puerta del Sol, hace falta una licencia del Ayuntamiento y muchos loteros, los de toda la vida que sí la tienen, dicen que hay muchos otros "piratas", que ocupan un sitio sin permiso.

Denuncian que hay un exceso de competencia que incluso ha generado alguna vez conflictos entre los que cuentan con autorización y los que no. El Ayuntamiento no ha aclarado cuales serán los criterios de selección y se ha dado un año para estudiarlo.