Carmena estrena muletas tras dejar la silla de ruedas

  • "Ya está, ya puedo andar"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dejado la silla de ruedas y desde este viernes estrena muletas, ayuda que dejará en dos semanas, de modo que hará la campaña pudiendo andar al superar su lesión en el tobillo.

Lo ha confirmado la alcaldesa tras presentar el préstamo que el Ayuntamiento dará a la Fundación Parque Científico de Madrid, un encuentro con la prensa en la que no ha querido hablar de listas y en el que ha pedido a los periodistas que esperen a que se presenten, lo que ocurrirá a lo largo de este viernes.

"Ya está, ya puedo andar"

Sí lo ha hecho sobre las muletas con las que ha acudido al acto. "Ya está, ya puedo andar. Los médicos me dicen que va todo muy bien y que ya puedo andar, eso sí, primero el pie malo y luego el bueno, tengo que recordarlo pero dentro de dos semanas los dos pies podrán ir cada uno a su aire", ha explicado Carmena entre sonrisas.

También ha confirmado que la campaña la hará sin silla de ruedas ni muletas. "Por descontado. No la echo de menos (en alusión a la silla). La haré sin muletas", ha añadido la alcaldesa de Madrid.

No habla de las listas

Carmena ha sido preguntada por la posibilidad de que Luis Alegre, uno de los fundadores de Podemos, integre la lista de Más Madrid Comunidad con Iñigo Errejón. "No lo sé, de verdad. Tenéis que esperar a que se presenten", ha contestado.

Sobre la presencia en la lista de Más Madrid ciudad de seis concejales sobre los que pende una amenaza de expulsión de Podemos, la regidora ha trasladado a los informadores que no tenía nada que decir.