Carmena y Errejón fichan a la física Maysoun Douas y a investigador Héctor Tejero

Carmena y Errejón dan el pistoletazo de salida a Más  Madrid
Carmena y Errejón dan el pistoletazo de salida a Más Madrid

Los nombres que acompañarán a Manuela Carmena y a Íñigo Errejón en las elecciones municipales y autonómicas se han ido desvelando poco a poco a lo largo de este jueves, cuando finaliza el plazo para presentar candidaturas de primarias a Más Madrid, que se darán a conocer oficialmente este viernes.

Más Madrid ha fichado por el momento a dos científicos: la física Maysoun Douas Maadi se presenta a las primarias junto a la alcaldesa y Héctor Tejero, investigador en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), estará en puestos de salida junto a Errejón, como han indicado fuentes de la plataforma.

Además, las mismas fuentes señalan que en la candidatura de Errejón, además de Clara Serra como 'número dos', figurarán Jorge Moruno, artífice del argumentario de Podemos cuando este partido empezó su andadura, la médico anestesista Mónica García, diputada en la Asamblea o Hugo Martínez Abarca, que se había quedado fuera del proyecto en las primarias autonómicas de Podemos.

Maysoun Douas es doctora en física, trabaja en La Nave de Villaverde desarrollando programas de innovación, es evaluadora de la Comisión Europea y consejera delegada de una empresa de innovación, Excellenting, con la que trata de aplicar en la industria los descubrimientos científicos y tecnológicos. Además es activista, musulmana y madre de cuatro hijos.

Por su parte Héctor Tejero, es bioquímico, investigador postdoctoral en el CNIO y experto en 'machine learning'. Reside en Vallecas y es conocido en la izquierda madrileña por su activismo contra el cambio climático.

Este viernes se hacen públicas las candidaturas oficiales

Este jueves se ha conocido también que Carmena reservará los primeros puestos de su candidatura a sus concejales de Gobierno. Así, la primera teniente de alcalde y responsable de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, será su número dos y la portavoz Rita Maestre ocupará el número tres.

Además, Pablo Soto (Transparencia, Participación y Gobierno Abierto), irá de cuatro, José Manuel Calvo (Desarrollo Urbano Sostenible) de cinco e Inés Sabanés, perteneciente a Equo y responsable de Movilidad y Medio Ambiente, como número seis.

Este viernes se hacen públicas las candidaturas oficiales del proceso de primarias de Más Madrid, cuyos participantes votarán entre el 12 y el 18 de marzo a sus representantes, que se conocerán el martes 19.