La Policía Nacional ha detenido en el barrio madrileño de Colonia Jardín a Álvaro Pasquín Mora, conocido como el ‘fugitivo de los tatuajes’ e incluido en el listado de los diez criminales más buscados del país.
El arresto se produjo apenas una semana antes de que prescribiera el delito de abuso sexual por el que era reclamado desde 2017.
Pasquín Mora llevaba cinco años oculto en un cobertizo en la parte trasera de una vivienda, sin salir de la finca ni mantener contacto alguno con el exterior.
Para evitar ser identificado, había cambiado su apariencia: se dejó el pelo largo, lo teñía de rubio y realizaba pedidos de comida a domicilio bajo una identidad falsa.
La investigación comenzó en 2020, cuando se emitió una orden judicial para su detención.
Tras agotar las vías habituales, el caso pasó a formar parte de la campaña ‘Los 10 más buscados’, con la que la Policía Nacional busca la colaboración ciudadana mediante la difusión en medios y redes sociales.
Gracias a las pistas recibidas a través del correo habilitado losmasbuscados@policia.es, y al trabajo de la Sección de Localización de Fugitivos, los agentes lograron situar al prófugo y diseñar un dispositivo especial que culminó ayer con su captura.
El delito prescribía el próximo 31 de julio, por lo que la Policía intensificó la operación para evitar que quedase impune. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.