Bomberos de la Comunidad realizan más de 500 intervenciones por el viento

  • Un hombre de 34 años, herido por la caída de otro árbol en la calle Caramuel
  • Los de Madrid alcanzan las 160 incidencias

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado más de 500 intervenciones por el fuerte viento que se está registrando en la región desde primera hora del día mientras que los del Ayuntamiento de Madrid han superado el centenar de actuaciones, sobre todo, por caída de árboles y ramas en vía pública. En una de estas intervenciones ha habido una víctima mortal, un menor de cuatro años que ha fallecido tras caerle un árbol encima en el parque del Retiro.

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado que Madrid 112 ha gestionado desde esta medianoche y hasta las 19.30 horas un total de 1.026 expedientes relacionados con incidencias derivadas del viento. En este intervalo de tiempo, los Bomberos de la Comunidad han realizado más de 500 intervenciones, sobre todo por saneamiento de fachadas, carteles, cornisas o árboles.

Aunque las intervenciones han estado muy repartidas por la Comunidad a lo largo del día, a última hora de la tarde se han concentrado especialmente en Torrelodones, Las Rozas, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

En el caso de Madrid capital, un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado a Europa Press que entre las 9 y las 19.30 horas los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 160 intervenciones, la mayoría por árboles.

Las dos más graves han sido la de El Retiro, donde ha fallecido un niño de cuatro años al caerle un árbol encima, y la de la calle Caramuel, en Latina, donde ha resultado herido un hombre de 34 años al precipitarse sobre él una rama que le ha fracturado la tibia y el fémur. También se ha intervenido por carteles y cornisas.

Se mantiene el nivel 0 del Plan de Inclemencias de la Comunidad de Madrid tanto por nieve en la sierra como fuertes rachas de viento en toda la Comunidad de Madrid, según la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.