Muere un niño de 4 años al caerle encima un árbol en El Retiro

  • El Ayuntamiento de Madrid ha dado orden de cerrar el parque
  • El consistorio ha asegurado que el parque estaba desalojándose cuando se ha producido el suceso

Un niño de 4 años ha fallecido este sábado al caerle encima un árbol en parque de El Retiro, ha informado Emergencias Madrid. El suceso ha ocurrido a las 13.30 horas dentro del parque, a la altura de las calles Menéndez Pelayo e Ibiza, poco más de media hora después de que el Ayuntamiento de Madrid informara de su cierre ante la posibilidad de la caída de árboles y ramas debido a las fuertes rachas de viento que hoy azotan la zona metropolitana.

Al lugar han acudido sanitarios del Samur que no han podido hacer nada por salvar la vida al menor que estaba politraumatizado.

En el lugar de los hechos, tanto el padre como la madre del menor han sido atendidos por un equipo de psicólogos tras sufrir una crisis de ansiedad. De hecho, el Samur se quedará durante todo el día con la familia.

El padre del niño también ha resultado herido en el accidente, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

El hombre, que ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad, ha sido trasladado al hospital por una posible fractura en la pierna, han añadido las mismas fuentes.

Con alerta naranja se suspenden las actividades al aire libre en el parque -hoy, por ejemplo, se ha cancelado una función de títeres-, se balizan las zonas de juego infantiles y de mayores y se cierra el acceso en las áreas en las que hay riesgo, ha indicado Inés Sabanés a los periodistas.

Esta madrugada ya habían caído dos árboles de gran tamaño a causa del fuerte viento, lo que provocó la activación de la alerta amarilla. Esta mañana se había pasado a la alerta naranja, aplicada en situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha añadido que el Ayuntamiento tiene voluntad de seguir trabajando en la mejora del parque y ha dicho que hará más cierres para revisar "en profundidad" el estado del parque si así se determina por parte de los técnicos.

Por su parte, Carmena ha explicado que los responsables del Gobierno municipal están "consternados y apenadísimos" por el accidente. Ha afirmado que está a disposición de la familia y allegados de la víctima.

En su cuenta de Twitter ha declarado: "Lamento profundamente el fallecimiento de un niño de 4 años por la caída de un árbol en Madrid. Estamos personalmente ya a disposición de la familia y allegados".

Además, en declaraciones a los periodistas junto a la delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, Carmena ha declarado que se trata de "un momento muy triste" y que en el Ayuntamiento estaban "consternados y apenadísimos" por este accidente.

"Es un suceso que nos llena de dolor y mostramos nuestro sentimiento con dolor y solidaridad", ha añadido la alcaldesa.

Al igual que la alcaldesa, los tres grupos de la oposición -PP, PSOE y Cs- han trasladado hoy a través de Twitter sus condolencias, cariño y apoyo a los familiares del menor, que también han recibido el afecto de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Este emblemático espacio verde permanecerá cerrado al menos hasta el lunes, al igual que otros cinco grandes parques de la ciudad: la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los Jardines de Sabatini, la Quinta de Torre Arias y el Capricho.

También el Zoo de Madrid ha cerrado sobre las 14.00 horas de hoy preventivamente después de la caída de varias ramas.