Controlado en Alcorcón el incendio en una empresa de reciclaje de papel y cartón

  • Los bomberos recomiendan a los vecinos que cierren las ventanas en las viviendas del municipio por el humo
Incendio en una planta de reciclaje de Alcorcón
Incendio en una planta de reciclaje de Alcorcón |Emergencias 112

El incendio que se ha originado en la tarde de este viernes en la empresa de reciclaje Solís de papel y cartón de Alcorcón continúa en activo. A las labores de extinción, se han unido cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, se encuentran ardiendo grandes amontonamientos de papel de unos ocho metros de altura localizados en el exterior. Las labores se centran ahora en remover los grandes montones y resfrescarlos para su total extinción.

Debido al fuego, los efectivos han recomendado a los vecinos del municipios que cierren las ventanas y las posibles entradas de aire para proteger sus viviendas del humo. En el dispositivo, participa los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón, la Policía local y Protección Civil del municipio.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha pedido a los vecinos a través de redes sociales que sigan las recomendaciones de los servicios de emergencias y ha agradecido a los cuerpos implicados en extinguir este fuego por su ayuda.

La empresa afectada se dedica a la gestión integral de residuos y tiene en Alcorcón su sede central, con una superficie de 50.000 metros cuadrados y almacenamiento de 20.000 toneladas de papel, cartón, madera, chatarra y plásticos.