BiciMAD llegará a Latina y Fuencarral-El Pardo antes de fin de mes

Estación de BiciMAD en Usera
Estación de BiciMAD en Usera |Ayuntamiento de Madrid

El servicio público de BiciMAD llegará en las dos próxima semanas a Latina y Fuencarral-El Pardo, distritos que hasta el momento no cuentan con estaciones, según ha avanzado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.

Las nuevas estaciones se ubicarán en la plaza Puerta del Ángel (Latina) y en la calle Pedro Rico (Fuencarral-El Pardo). BiciMAD seguirá ampliándose además en Ciudad Lineal, con estaciones en las calles Condesa de Venadito y Gutierre de Cetina.

Carabante ha defendido que la operación de ampliación de 2020 es "la mayor en la historia del servicio". Enmarcada en la estrategia Madrid 360, comenzó su implantación en verano con la puesta en marcha de las primeras estaciones en dos nuevos distritos, Carabanchel a finales del pasado mes de junio y Usera a principios de septiembre.

258 estaciones y casi 3.000 bicicletas en total

Con todos los emplazamientos definidos y las obras para la instalación de estaciones en marcha, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid prevé implantar la totalidad de las estaciones restantes de forma paulatina en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Una vez finalizada la ampliación, Bicimad contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en quince distritos de la capital. Para ello se habrá realizado una inversión de 2,15 millones de euros.

El edil ha destacado que el impacto de la ampliación fuera de la M-30 es especialmente relevante ya que 22 de las 50 nuevas estaciones (44%) se sitúan fuera de la vía de circunvalación. La ampliación beneficia a un total de trece distritos y extiende por primera vez a Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo. También lo hará crecer en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa Aravaca. La operación contempla, además, cubrir zonas de alta demanda potencial, como Ciudad Universitaria, y densificar la red en zonas donde el servicio ya está consolidado reforzando especialmente el eje de Castellana.