Bibliotecas 'quitapenas' en Rivas para lectores morosos

  • Perdonan sanciones por retraso en la devolución de los libros al entregar alimentos en Navidad
Biblioteca Gloria Fuertes de Rivas Vaciamadrid
Biblioteca Gloria Fuertes de Rivas Vaciamadrid |AYTO RIVAS VACIAMADRID / LUIS GARCÍA CRAUS

Las bibliotecas de Rivas inician una campaña solidaria este diciembre, titulada “Libros por alimentos”, por la que las personas que tengan préstamos de ejemplares con retraso en la devolución podrán conseguir “que se anulen sus deudas” si entregan alimentos y productos de primera necesidad.

La iniciativa ‘Biblioteca quitapenas’ permanecerá vigente desde este lunes y hasta el próximo 23 de diciembre, para que posteriormente los artículos entregados sean donados a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), para que los distribuyan en las fiestas entre los vecinos sin recursos, según explica el Consistorio.

Quienes entreguen alimentos podrán saltarse la sanción, explica desde el Consistorio, que reclama que los productos más necesarios son gel, sal, azúcar y harina, además de alimentos no perecederos.

Bibliotecas con dimensión social

Añaden que la opción de entregar donativos se extienden a todos los vecinos que, aunque no estén sancionados, quieran donar productos para las familias sin recursos.

Desde la concejalía de Cultura subrayan que las bibliotecas municipales, más allá de “proporcionar acceso al conocimiento y la cultura”, tienen “una dimensión social y contribuyen a disminuir las desigualdades sociales”. pcl/rcs1011365