Más de 28.000 euros para que las Ampas de Rivas preparen la Cabalgata

  • Un desfile con más de 1.000 participantes y el trabajo de 18 centros escolares de la localidad
  • La carrera 'San Ripense' será organizada por el Grupo Scout MB68
Una Cabalgata de Reyes en Rivas Vaciamadrid
Una Cabalgata de Reyes en Rivas Vaciamadrid |AYTO RIVAS VACIAMADRID

El Ayuntamiento de Rivas ha convocado unas ayudas de 28.500 euros para que las Ampas del colegio diseñen y pongan en marcha la Cabalgata de Reyes Magos, de manera que cuenten con un presupuesto externo para poder crear las carrozas, construir su escenografía y su iluminación y comprar todos los materiales necesarios.

Estas navidades la cabalgata se celebrará la tarde del 5 de enero bajo el lema “Los animales y su entorno” y correrá a cargo de 18 Ampas de centros educativos de Rivas, que podrán recibir un máximo de 1.600 euros por carroza, según indica el Consistorio en una nota.

Además, según las primeras inscripciones el Ayuntamiento estima que participarán en el desfile unas 1.300 personas, con una media de 75 por carroza.

Por otro lado, el Consistorio ha suscrito un convenio con el Grupo Scout MB68 de Rivas para la organización de la su quinta San Silvestre particular, la Carrera San Ripense, que se celebrará el próximo sábado 17 de diciembre en el entorno del auditorio Miguel Ríos. EFE