El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño en la Plaza de la Constitución, escenario también de talleres infantiles y actuaciones de circo en las horas previas.
Como ya ocurrió el pasado año, el alumbrado navideño, que alcanzará a todos los barrios, será con tecnología LED de bajo consumo. Además, habrá elementos ornamentales como estrellas, renos y hasta 20 bolas de gran tamaño, en este caso en las plazas y rotondas de Covibar.
Dos misterios, abetos cónicos, las figuras iluminadas de los tres reyes magos, un marco de fotos en la plaza de la Libertad, carruajes, trineos o iluminación específica en los edificios públicos completarán el adorno luminoso.
El Ayuntamiento y el tejido comercial han comenzado a trabajar en el diseño de la campaña de Navidad, que llevará por título 'Compra con corazón, piensa en Rivas', con el objetivo de fomentar el consumo en los comercios locales.
Para ello, el Consistorio destinará cerca de 65.000 euros, que sufragarán actividades dinamizadoras del comercio de proximidad, como yincanas, sorteos de vales de compra o concursos de escaparatismo. También habrá animación de calle y actividades navideñas en los mercadillos municipales.