¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en los municipios de Madrid?

  • Algunos municipios de la Comunidad de Madrid ya han anunciado las fechas en las que encenderán las luces navideñas
Túnel de luz instalado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares durante la Navidad del 2021
Túnel de luz instalado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares durante la Navidad del 2021 |EUROPA PRESS

El 24 de noviembre fue el encendido navideño en el centro de la capital española, pero... ¿cuándo se encenderán las luces en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid?

Madrid estrenará las luces de Navidad el 24 de noviembre
Madrid estrenará las luces de Navidad el 24 de noviembre
Madrid estrenará las luces de Navidad el 24 de noviembre

Madrid estrenará las luces de Navidad el 24 de noviembre

Estos son algunos de los municipios que ya han anunciado las fechas en las que tendrá lugar su particular encendido de las luces de Navidad. Contactados por Telemadrid.es, otras localidad aún no han facilitado las fechas, que iremos actualizando según se vayan conociendo.

ALCALÁ DE HENARES

La Navidad llegará a Alcalá de Henares el 3 de diciembre de 2022 con el encendido de las luces y se podrá disfrutar del programa hasta el 8 de enero de 2023.

Así mismo, la ciudad se iluminará teniendo como protagonista un gran árbol iluminado que un imponente túnel de luz, ubicado en la calle Libreros, de 100 metros de largo y 8 de alto en el que se podrá disfrutar de distintos espectáculos.

POZUELO DE ALARCÓN

Pozuelo de Alarcón enciende este jueves, 24 de noviembre sus luces de Navidad que engalanarán las principales calles y vías de la ciudad hasta el final de las fiestas navideñas.

Lo hará en un acto que contará con coros infantiles y chocolate con churros para los asistentes, según recoge el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Será a partir de las 18.30 horas y en dos puntos de la ciudad. En la Plaza Mayor, en la entrada al Consistorio, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, activará el encendido.

A continuación, sobre las 19.30 horas, se procederá desde la Avenida de Europa, 11, concretamente en el Bulevar central, junto a la Glorieta Víctimas del Terrorismo. En este encendido sonará la música del grupo 'Sin Palabras', y los asistentes también podrán degustar el tradicional chocolate con churros.

TORREJÓN DE ARDOZ

La Navidad de Torrejón de Ardoz y sus luces navideñas son uno de los planes más especiales de la ciudad, ya que también cuentan con un Parque de Navidad con numerosas actividades

Este año tendrá lugar del 18 de noviembre al 6 de enero 2023.

ALCOBENDAS

El Ayuntamiento de Alcobendas inaugurará las luces el 12 de diciembre a las 19:00h y estarán por las calles del municipio hasta el día 6 de enero.

LAS ROZAS

Las luces de Navidad llegarán el viernes 2 de diciembre al municipio de Las Rozas y estarán disponibles para todos los roceños hasta el día 6 de enero.

VALDEMORO

Con la plaza de la Constitución como epicentro difusor de luminosidad y ambiente navideño, Valdemoro se pondrá sus mejores galas el próximo 2 de diciembre, fecha en la que tendrá lugar el encendido navideño por las calles del municipio con una duración que se mantendrá hasta el 8 de enero.

MAJADAHONDA

En Majadahonda las luces de Navidad se encenderán el sábado 3 de diciembre y tendrán cabida hasta el 6 de enero.

BOADILLA DEL MONTE

El encendido Boadilla tendrá lugar desde el 26 de noviembre al 8 de enero. Este año, por el precio de la luz, apagarán antes las luces excepto Nochebuena, Navidad y noche de Reyes.