Fuenlabrada avisa del riesgo de inundaciones

  • Entre ellas se encuentra la confluencia de la avenida de la Hispanidad y la calle México.
Fuenlabrada avisa del riesgo de inundaciones
Paso subterráneo de Fuenlabrada inundado |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de sus servicios de seguridad y emergencias, ha emitido un comunicado reclamando a los vecinos que extremen sus precauciones y eviten aparcar en determinadas zonas de la localidad ante el riesgo de fuertes precipitaciones en las próximas horas.

En concreto, desde el Consistorio recomiendan no estacionar en la zona de la confluencia de la avenida de la Hispanidad y la calle México, donde se suelen producir grandes acumulaciones de agua con las precipitaciones, que se prevén a partir de las 16.00 horas, según la Agencia Nacional Meteorológica (Aemet).

Además, se ha pedido evitar la circulación y el aparcamiento durante la tormenta y en momentos posteriores en la calle Brasil, Teide, Polígono industrial Acedinos y en los pasos subterráneos de las calles Málaga, Móstoles y Teide.

También se ha solicitado precaución en los puntos kilométricos 19 y 20 de la M-506, a la altura del polideportivo Fermín Chacho y avenida de La Cantueña, zona que se suele quedar abnegada con las precipitaciones.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya ha avanzó hace algunos meses que había alcanzado un acuerdo con el Canal de Isabel II para construir un gran colector de aguas en la Avenida de la Hispanidad para evitar inundaciones, como las que de forma recurrente tienen lugar en este punto.