Alcorcón saca a la calle la música y los espectáculos infantiles de títeres

Teatro Buero Vallejo de Alcorcón
Teatro Buero Vallejo de Alcorcón |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado su nueva programación de artes escénicas, que tendrá como una de sus importantes novedades las actuaciones en la calle, con un ciclo de 'Música en el templete', y otro ciclo de espectáculos de títeres para los más pequeños, con los 'Domingos infantiles'.

"Hemos decidido sacar los espectáculos a la calle para ofrecer mayor sensación de seguridad a la familia y que pueda disfrutar de las mejores propuestas de la actualidad", ha señalado la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López, en la presentación de la nueva programación.

De esta manera, el ciclo de 'Música en el templete', que se prolongará hasta finales de junio, se desarrollará en los templetes ubicados en la Plaza Príncipes de España, Viñagrande y Prado de Santo Domingo, con distintas formaciones musicales de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio 'Manuel de Falla'.

Por su parte, la programación de 'Domingos infantiles' regresa a la agenda cultural con grandes y premiadas compañías de títeres, como 'Tropos', 'Hilando títeres' y 'La Canica teatro'" y con una importante novedad: se realizará en la explanada exterior del Teatro Buero Vallejo.

Además, durante los próximos fines de semana la programación contará con conocidos títulos y nombres propios del teatro como 'Sé infiel y no mires con quién', con Josema Yuste y Teté Delgado (sábado, 15 de mayo), o 'Arde ya la yedra', de la Compañía Palíndromo Teatro (sábado, 22 de mayo).

También habrá dos citas importantes que tienen como protagonista la danza, de la mano de dos premios Nacionales de Danza 2020: Iraxte Ansa y Jesús Carmona.

"Es todo un honor poder contar con la presencia de estos dos grandes y galardonados bailarines que nos acercaran lo mejor del baile contemporáneo a los vecinos de Alcorcón y que da buena muestra de la fuerte apuesta por traer a la ciudad los mejores referentes del panorama actual", ha señalado López.