Alcorcón instala contenedores que incluyen fracción orgánica para promover el reciclaje en centros escolares

Alcorcón instala contenedores que incluyen fracción  orgánica para promover el reciclaje en centros escolares
Alcorcón instala contenedores que incluyen fracción orgánica para promover el reciclaje en centros escolares |Archivo

La Empresa de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Alcorcón (Esmasa), que se encarga de la gestión de residuos y de la limpieza, pone en marcha una iniciativa en los colegios que busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje, incluyendo la fracción orgánica.

Los contenedores permiten depositar plástico y envases (amarillo), papel y cartón (azul), fraccionar restos y el depósito separado del residuo orgánico. "Es la primera vez que se recogerá de manera separada el residuo orgánico en los centros", recalca.

La práctica ha comenzado en el Colegio Daniel Martín y que se extenderá al resto de centros, buscando "que Alcorcón se coloque a la cabeza de esta transformación para reducir la basura que llevamos al vertedero". En este sentido, ha destacado que es un paso más en la instalación del quinto contenedor al sumarse a otros planes que van en la misma línea.

De hecho, desde este lunes, 275 vecinos, que ya tienen un cubo pequeño individual para la recogida separada del residuo orgánico en su hogar, se forman en la recogida separada y el tratamiento del residuo.