El robo a mayores en cajeros aumenta en Alcorcón

  • Alberto, uno de los tantos ancianos que ha sufrido robos, cuenta su caso en Madrid Directo 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Alberto es uno de los tantos mayores que ha sufrido robos en los cajeros de Alcorcón. Sucedió el jueves, cuando fue a sacar dinero en un cajero cercano a su domicilio.

“Me vigilaron y consiguieron engañarme hasta robarme 600 euros”

Cuenta que, mientras tecleaba el número secreto, una señora se acercó con un mapa que puso encima del teclado y le preguntó una determinada ubicación para distraerle. Después se dio cuenta que le habían robado 600 euros.

Al poner la denuncia, la Policía le asegura que no es la primera vez que actúan de esta forma para robar. Las mayores víctimas son personas mayores y vulnerables.

La policía recomienda cubrirnos con la mano al introducir el número secreto

Cubrirnos con la mano cuando vamos a introducir el número secreto, ir acompañados a los cajeros por una persona de confianza o utilizar la tarjeta sin contacto son algunos de los consejos para evitar convertirnos en víctimas de los ladrones.

Tan solo el 24% de los pagos se realizaron en efectivo en abril

La extensión del hábito a pagar con tarjetas promovida por el propio virus al desalentar intercambiar billetes y monedas hizo que el efectivo perdiese aún más terreno durante el mes de abril, ya que apenas un 24% de las transacciones se realizaron en 'cash' frente al 28% que suponían un año antes.

Un efecto directo que constata el estudio de BBVA es que la retirada de efectivo en cajeros automáticos solo fuese superior a las del 2019 en siete provincias. Los mayores avances se localizaron en Ourense, Toledo y Lugo, con un aumento del 3% frente a aquel ejercicio; mientras que Zamora, Soria, Teruel, Almería y León acusaron los mayores descensos, con un 10% menos de visitas al cajero para retirar dinero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcorcón