Alcorcón denuncia un impago del ejecutivo del PSOE de más de 7 millones a la Seguridad Social

El alcalde de Alcorcón denuncia el impago de más de 7 millones de euros a la Seguridad Social por parte del ejecutivo del PSOE. El Ayuntamiento lo ha puesto en manos de sus servicios jurídicos. El alcalde David Pérez asegura que casi 900 mil euros de la deuda corresponden a las cantidades que se han descontado de la nómina a los trabajadores y que, afirma, son cuotas inaplazables a la Seguridad Social.

Ante esta situación, que Pérez ha calificado de "muy grave", el Gobierno municipal ha optado por estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra el anterior Ejecutivo. "El Ayuntamiento tiene la obligación de depositar esas retenciones en la Seguridad Social, pero el anterior Gobierno no lo hizo, lo que podría ser constitutivo de un delito contra los derechos de los trabajadores", ha indicado el regidor.

"Queremos saber dónde ha ido ese dinero, porque esto es de lo más grave que se ha producido en la Administración española en los

últimos años", ha continuado Pérez, para quien el PSOE "ha abusado de los derechos de los trabajadores".

"Los empleados creían que estaban cotizando y financiando su protección social, y queremos saber en qué se ha gastado ese dinero el anterior Gobierno", ha concluido el alcalde alcorconero.

Una acusación desmentida por los socialistas que si reconocen un aplazamiento en el pago de las cuotas de la Seguridad Social y retan al alcalde a denunciar en los tribunales si considera que hay delito.