El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde una nueva fase de la construcción del Corredor Verde del barrio del Ensanche Sur, un gran parque periurbano que contará con 90.000 metros cuadrados, con un recorrido lineal de 2,5 kilómetros y que incorpora nuevas áreas de juego y deportivas.
En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro e instalación de diversas áreas de juego y deportivas en este Corredor Verde por un importe de 345.176,10 euros, según ha avanzado el concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano.
Toledano ha detallado que estos nuevos equipos, que consisten en dos áreas de juego infantil inclusivas y un área de calistenia, se ubicarán en los espacios ajardinados que se están desarrollando en 11 parcelas colindantes con la Ronda de Naciones Unidas, que incorporará además una senda botánica y una zona de 'pump track'.
"Las obras de instalación, que se realizarán en los próximos meses, se ejecutarán de forma simultánea a las actuaciones de ajardinamiento del propio Corredor verde, ya iniciadas, de cara a agilizar la puesta en marcha de estos nuevos equipamientos municipales y minimizar las molestias", ha explicado el edil.
De este modo, el primer parque infantil incluirá como elementos de juego un puente de equilibrio, un trampolín inclusivo rectangular, un compacto multijuego, un juego inclusivo con triple barra de equilibrio, un juego de gimnasia y un columpio inclusivo tipo nido de cuatro plazas.
El segundo de ellos estará equipado con un compacto multijuego de integración, un compacto multijuego de cuatro torres, un columpio nido inclusivo de cuatro plazas y un carrusel de integración. Ambas áreas contarán con talanqueras de protección y suelo absorbe impactos, además de las debidas certificaciones de seguridad.
En cuanto al área de calistenia, contará con un conjunto de ejercicio de 10 postes, un banco de abdominales, unas barras paralelas y un conjunto de entrenamiento con postes en zigzag con tres cuerdas de suspensión, además de cartelería y pictogramas con instrucciones de uso.
"Con esta intervención municipal se trata de completar la dotación de equipamientos dirigidos a la infancia y la juventud en esta zona de la ciudad, donde recientemente se han creado otras dos áreas infantiles en el parque Darwin y en el cercano parque Alfredo Nobel", ha añadido Toledano.
En este gran parque periurbano de 90.000 metros primará además "un enfoque ecológico basado en el uso de especies arbóreas y arbustivas autóctonas y praderas naturalizadas que reducen el consumo de agua" y todo el sistema de riego del parque "utilizará aguas regeneradas".