Alcorcón reanuda su conexión con Príncipe Pío y pide a los vecinos no bajar la basura a las calles

Un autobús recorre Alcorcón tras la nevada
Un autobús recorre Alcorcón tras la nevada |Ayunamiento de Alcorcón

Alcorcón continúa un día más con las labores de retirada de la nieve y el hielo de sus calles. El Ayuntamiento ha asegurado que los accesos al hospital de la localidad son transitables desde este lunes gracias a la labor de los operarios de limpieza del Ayuntamiento.

Para garantizar también la movilidad con la capital, el Consistorio ha habilitad una línea de autobuses para facilitar la movilidad de la ciudadanía hasta Madrid. Los autobuses darán con una frecuencia de 10 minutos . desde Glorieta Retamas con Avda. Móstoles hasta Príncipe Pío.

"No bajen la basura a la calle"

El Consistorio también informa de que están trabajando para retomar la recogida de basuras en todo el municipio. Pide a sus vecinos que mientras que el servicio no quede restablecido, no bajen la basura a la calle.

Tampoco ha cesado en las últimas horas las labores de retirada de ramas y árboles caídos. Manda un mensaje de precaución a sus ciudadanos para que continúen evitando en los próximos días Es importante transitar bajo el arbolado y cornisas por el peligro de caída de nieve y hielo.

Además, la policía municipal de la localidad ha pedio a sus vecinos que no salgan a la calle si no es estrictamente necesario.

El Ayuntamiento ha agradecido también a través de las redes sociales el trabajo de los operarios de limpieza y el de decenas de voluntarios que se han sumado a esas labores de solidaridad en la limpieza de las calles.

El municipio ha querido entregar un justificante para aquellos trabajadores residentes en Alcorcón que no puedan acudir hoy ni mañana a su puesto de empleo.

Con el fin de garantizar la protección de la ciudadanía, el mercadillo municipal también queda suspendido.