Seis centros de salud y 79 consultorios locales de Madrid, cerrados por la nevada

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Seis centros de salud, 79 consultorios locales y un servicio de atención rural de la Comunidad de Madrid permanecen este lunes cerrados a causa de las consecuencias del temporal, mientras que todos los hospitales públicos mantienen su actividad esencial y reprogramarán las citas de los pacientes que no han podido desplazarse hasta ellos para sus consultas.

Los seis centros de salud de Atención Primaria cerrados este lunes son los de Campamento, San Blas y Las Américas (Madrid), María Montessori (Leganés), Navas del Rey (Navas del Rey) y Collado Villalba (Collado Villalba), según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

También permanecen cerrados a causa del hielo y la nieve 79 consultorios locales de la región, a cuyos pacientes se está derivando a los dispositivos de atención más cercanos, mientras que 8 centros de salud y 14 consultorios locales atienden con horario restringido.

A excepción del de Velilla de San Antonio, los otros 39 servicios de atención rural de la región sí han abierto este lunes.

En los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, por su parte, se mantiene la actividad esencial o no demorable y se reprogramarán las citas de los pacientes que no han podido desplazarse este lunes hasta ellos para sus consultas o bien serán atendidos de forma telefónica.

La asistencia y la actividad en todos los hospitales está garantizada, según señala el Gobierno regional.

El cambio de turno en los hospitales se ha efectuado este lunes "sin dificultades", pero "hay aún alguna situación que ha obligado a los profesionales a mantenerse en el puesto de trabajo ante la imposibilidad de llegar sus relevos".

Vacunación contra el coronavirus

Por otra parte, continúa también este lunes la vacunación frente a la covid a los profesionales de casi todos los hospitales de la región: Clínico, 12 de Octubre, Santa Cristina, La Paz, Henares, La Princesa, Guadarrama, El Escorial, Fuenlabrada, Niño Jesús, Infanta Sofía, Hospital de Getafe, Severo Ochoa, Príncipe de Asturias, Enfermera Isabel Zendal, Gregorio Marañón, Hospital del Sureste, Infanta Leonor, Puerta de Hierro, Móstoles, Torrejón, Alcorcón, Infanta Cristina, Fundación Jiménez Díaz, Infanta Elena, Rey Juan Carlos y Villalba.

En el hospital José Germain se ha vacunado a los pacientes y se está empezando a administrar la vacuna al personal.

En Atención Primaria ha comenzado la vacunación del personal sanitario en el Centro de Salud Federica Montseny, en Puente de Vallecas.

Además, el SUMMA 112 está vacunando tanto a su personal como en residencias de la Comunidad de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos