Fuenlabrada avisa de desprendimientos de nieve y hielo, mientras estrena restricciones antiCovid en 4 zonas

Nieve y hielo a punto de caer en un edificio de Fuenlabrada
Nieve y hielo a punto de caer en un edificio de Fuenlabrada |@BomberosFuenla

Fuenlabrada ha arrancado un lunes difícil este 11 de enero por culpa de la nieve. El Ayuntamiento avisa a los vecinos del peligro de salir a la calle por los desprendimientos de nieve y hielo de las cornisas. Además, la localidad estrena nuevas zonas perimetradas contra el coronavirus.

Ya el sábado os mostramos en Telemadrid.es imágenes de la impresionante nevada que Filomena dejó en Fuenlabrada. Dos días después, todo es precaución en la ciudad, que trata de recuperar la normalidad poco a poco despejando la nieve de las calles para poder transitar por ellas.

El Ayuntamiento ha informado que todos los accesos a Fuenlabrada ya se encuentran despejados y abiertos al tráfico, así como las principales arterias de la ciudad.

En todo caso, pide a los vecinos no salir a la calle: "Mucho cuidado con los desprendimientos de hielo y nieve que pueda producirse en edificios. Camina alejado de ellos. Y atención también a las placas de hielo: procura no salir si no es imprescindible", dicen desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado que llevará al próximo Pleno municipal una moción para instar al Gobierno de España a la declaración de la ciudad de Fuenlabrada como "zona de Declaración Zona Catastrófica con motivo de la tormenta de nieve provocada por la borrasca Filomena. Además, en la misma moción, que ha sido presentada por la vía de urgencia por el Grupo Municipal Socialista, que gobierna en la ciudad con mayoría absoluta, se solicita a la Comunidad de Madrid el apoyo a esta Declaración de Zona Catastrófica."En los últimos días Fuenlabrada ha vivido una situación excepcional como consecuencia de la tormenta de nieve que ha afectado a todo el país y especialmente a nuestra región", señala la moción, que insiste en que "las dimensiones y los efectos de la tormenta de nieve han superado todas las estimaciones efectuadas".

Fuenlabrada ha estrenado también este lunes restricciones contra el coronavirus en cuatro zonas básicas de salud: Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva.