Alcalá invierte 300.000 euros en la mejora de los ocho centros de mayores

  • Invierte en renovar los Centros de Mayores Municipales
Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares
Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares |AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado las obras de mejora que ha realizado en los últimos meses en los ocho centros municipales de mayores, en las que ha invertido cerca de 300.000 euros, mientras continúa con la construcción del nuevo espacio social de convivencia intergeneracional que habrá en el barrio de El Ensanche.

En una rueda de prensa organizada en el centro Los Pinos, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha detallado el cometido de las reformas, muchas de ellas comunes a todas las instalaciones, como la pintura del interior y el exterior, reparaciones diversas, trabajos de carpintería, mejora y reposición de la iluminación o sustitución de mobiliario.

Otras actuaciones

Además, entre otras actuaciones, en el Campo del Angel se ha reparado el ascensor, se han demolido los alcorques vacíos y otros elementos en desuso, se ha limpiado la fachada, se ha mejorado el escenario exterior y se han sustituido los estores. Mientras, en el María Zambrano se ha llevado a cabo una rehabilitación integral, garantizando la accesibilidad en todos los espacios.

Durante su intervención, Rodríguez Palacios ha explicado que las reformas realizadas responden a las peticiones particulares y generales de los ocho centros, que suman un total de 18.000 socios, y que la rehabilitación integral del María Zambrano será el ejemplo a seguir en el nuevo centro de El Ensanche.