Alcalá acomete mejoras en el arroyo  Camarmilla donde proyecta construir una pasarela peatonal

  • Se instalará a altura del CEIP Pablo Neruda, una vez reciba  aprobación de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Alcalá acomete mejoras en el arroyo  Camarmilla donde proyecta construir una pasarela peatonal
Alcalá acomete mejoras en el arroyo  Camarmilla donde proyecta construir una pasarela peatonal |Ayuntamiento de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha realizado en los últimos meses diferentes actuaciones de mejora del arroyo Camarmilla y su entorno, dentro del Plan de Acondicionamiento Integral del Arroyo Camarmilla impulsado desde la Oficina Municipal Alcalá Horizonte 2030, en el que prevé construir una pasarela peatonal.

El consistorio ha dado ya los pasos necesarios para la futura construcción de dicha pasarela. Según el proyecto, se instalará a altura del CEIP Pablo Neruda, una vez reciba la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Actualmente, se está a la espera de los permisos pertinentes para la licitación de las obras, que contarán con un plazo estimado de ejecución de 4 meses.

"Una vez obtengamos los permisos de la Confederación Hidrográfica del Tajo llevaremos a cabo el proyecto de construcción de la pasarela, que contará con una inversión de 300.000 euros", ha asegurado el concejal delegado del área de Medio Ambiente, Enrique Nogués.

Limpieza y actuaciones

Las principales actuaciones que se han desarrollado en el arroyo Camarmilla y su entorno han consistido en la limpieza de los márgenes y el cauce. Los trabajos se han realizado en tres fases, con una primera actuación en la zona del barrio de IVIASA, una segunda en la zona de Espartales y, para finalizar, una tercera fase en el área de la avenida de Madrid.