Abierto el plazo para solicitar las subvenciones del Plan Renove Industria dirigidas a pymes madrileñas

  • La cuantía mínima a recibir es de 25.000 euros
Instalaciones de la empresa Heineken, en Madrid
Instalaciones de la empresa Heineken, en Madrid |Europa Press

Las pymes madrileñas ya pueden pedir, hasta finales de febrero, las subvenciones que el Ayuntamiento de Madrid del Plan Renove Industria. Es el segundo año consecutivo que se ofrecen estas ayudas, que buscan ayudar al sector industrial para hacer frente a la crisis generada por la Covid-19.

Unas ayudas que además llegan en un momento en el que se conoce la recuperación del sector industrial. En Madrid creció un 5,3% durante 2021.

Para empresas no públicas

El Plan Renove Indutria está dirigido a las pymes madrileñas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad productiva y que no formen parte del sector público.

La convocatoria, con un presupuesto de 11 millones de euros, incrementa en un 20 % la cuantía de las ayudas para las empresas radicadas en los distritos del sur y del este incluidos en el Plan SURES.

La cuantía mínima para percibir, según la línea de ayuda, es de 25.000 euros y la máxima de 65.000, permitiéndose la solicitud de varias líneas de subvención por una misma empresa con un límite máximo de 200.000 euros.

La producción industrial se recupera en Madrid y sube un 5%
La producción industrial se recupera en Madrid y sube un 5%
La producción industrial se recupera en Madrid y sube un 5%

La producción industrial se recupera en Madrid y sube un 5%

El Plan Renove Industria, uno de los compromisos incluidos en los Acuerdos de la Villa, tiene como objetivo contribuir a que la ciudad de Madrid cuente con una industria sólida, competitiva y diversificada, apoyada en las nuevas tecnologías, encaminada hacia la innovación, la digitalización y la integración de la tecnología 4.0 y que fomente el desarrollo sostenible.

Po segundo año consecutivo, el Ayuntamiento concede unas ayudas directas al sector industrial en las siguientes modalidades: digitalización; producción sostenible; mejora productiva-Plan Renove-transición hacia la industria 4.0, y respuesta al contexto generado por la Covid.

Las pymes solicitantes deberán encuadrar su actividad en sectores como, por ejemplo, suministro de agua, saneamiento, gestión de residuos, mantenimiento y reparación de vehículos de motor, producción eléctrica, edición de libros, periódicos, programas informáticos, actividades cinematográficas, de vídeo o televisión, grabación de sonido, creación artística y espectáculo o servicios técnicos de arquitectura e ingeniería.

Las ayudas puedes solicitarse AQUÍ.