¿Es necesario tanto "lujo"?

  • En EEUU consideran que la primera dama derrocha en tiempos de crisis
  • La prensa internacional se hace eco del Turismo en España

La visita de las mujeres Obama ha puesto el nombre de España en boca de todo el mundo. Diarios y televisiones de medio planeta están afincados en Marbella para relatar el periplo de la primera dama de Estados Unidos por Marbella.

La expectación es tal que los los platós de algunos canales de televisión norteamericanos se han instalado en la Costa del Sol, siguendo cada paso de la esposa del presidente norteamericano.

Para garantizar la comodidad y la seguridad de Michelle Obama y su hija Sasha, se han reservado 60 habitaciones del hotel en el que se hospeda con un precio que roda los 330 dólares la noche. Se trata de un gasto exagerado para la cadena ABC News. Otros medios norteamericanos se centran en los detalles exlcusivos de su viaje en el que no falta una playa propia y paseo privado por la Alhambra. Para algunos diarios se trata de demasiado lujo en tiempos de crisis.

La primera dama se trasladará el próximo domingo a Palma desde Marbella para almorzar con los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el Palacio de Marivent. Así, Obama y su hija llegarán a Palma en el Air Force Two desde el Aeropuerto de Málaga e, inmediatamente, acudirá en un vehículo blindado desde Son Sant Joan al Palacio de Marivent, que es la residencia estival de los Reyes, ubicada a escasos kilómetros de la capital balear.

Tras posar ante la prensa, la mujer del presidente norteamericano, almorzará con Don Juan Carlos y Doña Sofía, mientras que, por su parte, el Príncipe Felipe no podrá acudir a esta visita, dado que este sábado asistirá en Colombia a la toma de posesión del presidente electo, Juan Manuel Santos Calderón, que sustituye a Alvaro Uribe.

De momento, se desconoce el menú del almuerzo, mientras que tampoco se ha confirmado si algún otro miembro de la Familia Real participará en esta comida, mientras que tampoco ha trascendido si la hija de Obama acudirá a la misma.