Dos explosiones en los aledaños del aeropuerto de Kabul deja más de una decena de muertos

  • Se habla de al menos 15 fallecidos y más de 60 heridos
Atienden a uno de los heridos en las explosiones de Kabul
Atienden a uno de los heridos en las explosiones de Kabul |REDACCIÓN

Dos explosiones en las cercanías del aeropuerto de Kabul ha dejado según las últimas informaciones 15 fallecidos de diferentes nacionalidades y más de 60 heridos.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que hay cuatro militares estadounidenses entre las víctimas en dos explosiones este jueves fuera del aeropuerto de Kabul.

Según ha explicado una fuente talibán a Al Jazeera, la primera explosión ha sido un atentado suicida y habría al menos dos muertos y 25 heridos. Otras fuentes a esa misma cadena hablan al menos de once fallecidos, entre ellos niños y varios militares del despliegue internacional.

El terrorista, según las primeras informaciones, se habría unido a ciudadanos de Estados Unidos y de Reino Unido en la ‘Abbey Gate’ del aeropuerto de Kabul, donde varios testigos afirman que se produjo la primera explosión.

Una segunda explosión

Por su parte, Turquía fue la primera en informar de dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, y no una, como se pensaba al principio. La segunda explosión se habría producido, según ha informado poco después el Pentágono, cerca del hotel Baron, en donde colaboradores afganos para Gran Bretaña esperaban a ser evacuados.

"Dos explosiones tan tenido lugar fuera del aeropuerto de Kabul. Nuestras unidades no han sufrido pérdidas ni daños", señala un mensaje del Ministerio de Defensa turco.

Ningún español afectado

Los militares españoles que se encuentran destacados en Kabul se encuentran bien, según han asegurado fuentes del Ministerio de Defensa, tras la explosión registrada este jueves cerca del aeropuerto de la capital de Afganistán.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha confirmado que se ha producido una explosión fuera del aeropuerto de Kabul, sin que por el momento se sepa si hay víctimas.

Precisamente este jueves se alertó de un atentado inminente en Kabul. Una vez que Estados Unidos manifestó su intención de abandonar el control del aeródromo el 31 de agosto, varios países aliados ya han confirmado que adelantaran su marcha por razones de seguridad, debido al creciente riesgo de atentado del ISIS en las proximidades del aeropuerto, riesgo que confirmó la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Amenaza de atentado inminente en el aeropuerto de Kabul
Amenaza de atentado inminente en el aeropuerto de Kabul
Amenaza de atentado inminente en el aeropuerto de Kabul

Amenaza de atentado inminente en el aeropuerto de Kabul

El peligro no solo viene de los talibanes. Las fuerzas internacionales temen que grupos terroristas como Daesh o Al Qaeda puedan estar preparando atentados.