Un desaparecido y una herida en la India por las inundaciones

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que entre los españoles afectados por las lluvias en el norte de la India, hay un desaparecido y una mujer se encuentra herida, aunque su vida no corre peligro.

Otros cuatro españoles cuyo paradero se desconocía han sido localizados por la Embajada de España en la India, según han señalado a Efe fuentes de Exteriores.

Este departamento no ha dado más detalles sobre dónde podría estar el desaparecido.

El último contacto lo situaba en la localidad de Lamayuru, a unos 80 kilómetros de Leh, una de las ciudades más turísticas de esta zona montañosa.

Las lluvias de las últimas horas causaron inundaciones y corrimientos de tierra que han causado la muerte de al menos 59 personas y heridas a otras 300, según la Policía india. La Embajada española en India intenta confirmar si hay compatriotas afectados por las inundaciones en la región de Ladakh, en el estado de Jammu-Cachemira (norte de India), ha informado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Ladakh, una región mayoritariamente budista y musulmana enclavada en el estado de Jammu-Cachemira, en el Himalaya, se encuentra cerca de la frontera con Pakistán, un país en el que alrededor de 1.600 personas han muerto y tres millones se han visto afectadas a causa de las fuertes lluvias caídas en la región de Punjab, las peores de los últimos 80 años.