El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asume la responsabilidad de los atentados

  • Algunos testigos hablaban de una tercera explosión sin confirmar
Ambulancias atienden a víctimas del atentado en Kabul
Ambulancias atienden a víctimas del atentado en Kabul |REDACCIÓN

Numerosos ciudadanos afganos alertaron de una tercera explosión en Kabul este jueves, tras el doble atentado que dejó decenas de muertos y heridos en el aeropuerto, donde las fuerzas internacionales intentan evacuar a miles de ciudadanos afganos y extranjeros.

Al parecer, numerosos ciudadanos y periodistas locales creyeron escuchar una tercera detonación, según informaron luego en las redes sociales, pocas horas después del ataque en el aeropuerto internacional de Kabul, aunque por el momento no hay detalles sobre este hecho.

Los atentados llegan a cinco días de la fecha tope para que Estados Unidos retire todas sus tropas de Kabul

El doble atentado ha dejado decenas de fallecidos en la ciudad afgana. Uno de los atentados suicidas tuvo lugar en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, y el segundo, muy próximo al hotel Baron. Entre las víctimas, que podrían ser más de cincuenta, se cuentan 13 militares estadounidenses.

EI, detrás de los atentados

Estados Unidos sospechó desde el principio del grupo terrorista Estado Islámico (EI), y horas después de la tercera explosión, este grupo terrorista ha reclamado la autoría de los atentados en Kabul a través de un comunicado.

Cuando se produjeron las explosiones, miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados fuera del aeropuerto intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales

La filial del EI supuestamente responsable es conocida como Estado Islámico de Jorasán (como los yihadistas se refieren a Afganistán), fue creada en 2015 y es enemiga acérrima tanto de EEUU como de los talibanes.

A pesar de estos atentados, Estados Unidos ya ha dejado claro que seguirá evacuando a civiles en Kabul.