Nestle compra el 60 por ciento de las acciones de la empresa china Yinlu

Nestle China
Nestle China |Telemadrid

Nestlé hace realidad sus pretensiones de dominar el mercado Chino. La multinacional suiza ha firmado en la sede central de la empresa de alimentación china Yinlu, ubicada en Xiamen, un acuerdo por el que se hace con 60 por ciento de las acciones de la empresa China

Durante la ceremonia, las dos compañías anunciaron una inversión conjunta de 2.500 millones de yuanes (394 millones de dólares) para aumentar las instalaciones de producción de Yinlu, conocida en el mercado chino sobre todo por sus cereales y otros productos para el desayuno.

El acuerdo, que ya se había anunciado en abril de este año, ha sido rubricado por el presidente de Yinlu, Chen Qingyuan, y el máximo representante de Nestlé en el país asiático, Roland Decorvet.

Este acuerdo supone un gran impulso para la empresa ya que emplea a 14.000 personas en China y cuenta con 23 fábricas y dos centros de investigación y desarrollo.

Pero Nestle, tiene más objetivos en el país, así este año manifestó publicamente sus planes de comprar el 60 por ciento del mayor fabricante de productos de repostería y confitería de China, Hsu Fu Chi, aunque esta operación no ha sido confirmada todavía.