Hamás emitió su respuesta al plan de 20 puntos presentado por el presidente estadounidense Donald Trump, después de que este diera al grupo palestino hasta el domingo para aceptarlo o rechazarlo.
El movimiento no aclaró si aceptaría una estipulación de desarme, una demanda de Israel y Estados Unidos que Hamás ha rechazado previamente, ni si los términos estarían sujetos a negociación.
En su declaración, Hamás afirmó que "aprecia los esfuerzos árabes, islámicos e internacionales, así como los del presidente estadounidense Donald Trump, que piden el fin de la guerra en la Franja de Gaza, el intercambio de prisioneros y la entrada inmediata de ayuda", entre otras condiciones.
El grupo anunció su aprobación para liberar a todos los prisioneros, vivos y muertos, conforme a la fórmula de intercambio planteada por Trump, con las condiciones necesarias para implementar dicho acuerdo.
Además, el grupo afirmó estar dispuesto a "entregar la administración de la Franja de Gaza a un organismo palestino de independientes (tecnócratas) basado en el consenso nacional palestino y con el respaldo árabe e islámico".