Axel Kicillof es el principal ideólogo de la expropiación de YPF según la prensa argentina

  • El rasputín argentino, como se le llama, ya ha dicho que no pagará a REPSOL lo que pide por la compañía

Axel Kicillof, viceministro de economia y figura emergente del gobierno de Cristina Fernandez. Hasta ahora desconocido en el panorama internacional y al que la prensa argentina señala como principal ideologo de la expropiacion de YPF.

Este economista de 41 años, casado y padre de dos hijos se ha ganado un lugar destacado junto a la presidenta Kichner gracias a sus planteamientos poco convencionales y arriesgados. Kicillof es amigo de Maximo Kichner y fue él quien le convenció para que se uniese a la Cámpora, organizacion juvenil afin a la ideologia politica de los Kichner...desde esta plataforma dio el salto a Aerolineas Argentinas como gerente financiero y despues al grupo siderurgico estatal.

Kicillof presume de tener hipnotizada a Cristina Fernandez pero matiza que solo en el plano intelectual. Tanto la presidenta como el se burlan de quienes le critican por esta estrecha relación y su orientación marxista. A pesar de su cargo, huye de protocolos y sigue manteniendo su perfil en Facebook donde no rehuye las bromas de sus seguidores.