Siete muertos, tres de ellos niños, por un tiroteo en un colegio de Nashville, EEUU

  • La policía confirma que la atacante abatida es una mujer de 28 años
  • Joe Biden ha instado al Congreso a redoblar esfuerzos para detener la violencia armada

Al menos siete personas, tres menores, tres adultos y la atacante, murieron este lunes en un tiroteo en un colegio privado cristiano en Nashville (EE.UU.), informó un portavoz de la policía.

Un agente de la Policía de la Policía Metropolitana de Nashville, en los alrededores de la escuela Covenant / ARCHIVO
Un agente de la Policía de la Policía Metropolitana de Nashville, en los alrededores de la escuela Covenant |ARCHIVO

Los tres menores fallecieron en el hospital, todos ellos por heridas de bala, confirmaron fuentes del hospital donde fueron trasladadas las víctimas.

Más tarde, el hospital informó de tres fallecidos más, trabajadores del centro educativo donde se produjo el tiroteo.

Tres muertos y un herido en un tiroteo en Illinois, Estados Unidos
Tres muertos y un herido en un tiroteo en Illinois, Estados Unidos
Tres muertos y un herido en un tiroteo en Illinois, Estados Unidos

Tres muertos y un herido en un tiroteo en Illinois, Estados Unidos

La Policía de Nashville ha confirmado en su cuenta de Twitter que la asaltante, abatida por los agentes, es una mujer de 28 años. La atacante tenía al menos dos rifles semiautomáticos y una pistola, según las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la mañana cuando la Policía Metropolitana de Nashville recibió una llamada avisando del tiroteo.

Al llegar al centro, una escuela cristiana privada, los agentes escucharon disparos que provenían del interior del colegio. Tras acceder al edificio, el equipo de la Policía abatió la autora en el vestíbulo, informa la Policía.

Biden: "Debemos hacer más para no convertir nuestras escuelas en prisiones"

El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó el tiroteo y subrayó que hay que hacer "más" para proteger los centros educativos.

"Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego", afirmó.

Biden consideró que lo sucedido, la "peor pesadilla de las familias", es "enfermizo".

La Casa Blanca reaccionó a lo sucedido reclamando a los legisladores mayor acción contra las armas de asalto. "¿Cuántos niños más tienen que ser asesinados antes de que los republicanos en el Congreso den un paso al frente y aprueben el veto a las armas de asalto?... Debemos hacer más", dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la Presidencia estadounidense, Karine Jean-Pierre.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Los tiroteos mortales llevados a cabo por mujeres son muy poco habituales en Estados Unidos. En solo cuatro de lo 191 ataques registrados desde 1966, la atacante era una mujer, según datos de la ONG The Violence Project.