La prima de riesgo cae hasta los 403 puntos básicos, siete menos que ayer

bolsa470_ibex_prima
bolsa470_ibex_prima |archivo

La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y el equivalente nacional, ha caído hoy hasta los 403 puntos básicos, siete menos que ayer.

La rentabilidad del bono español a diez años ha caído hasta el 5,82 %, desde el 5,88 % de la víspera, a pesar del mal resultado de la subasta de deuda italiana, en la que han vuelto a repuntar los intereses.

De forma paralela, el bono alemán a diez años ha terminado la sesión en el 1,79 % de interés, una centésima más que ayer.

Tras marcar un máximo anual de 434 puntos básicos el martes, la prima de riesgo española inició ayer una tendencia bajista animada por los rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) podría volver a comprar deuda soberana, que le ha llevado incluso a bajar de los 400 puntos durante la sesión de hoy.

Estos rumores también han contribuido a relajar la prima de riesgo de Italia, que ha caído hasta los 362 puntos básicos a pesar de que el país ha colocado esta mañana 4.884 millones de euros en cuatro emisiones de deuda pública, y en la única de ellas comparable tuvo que aumentar el interés ofrecido.