Orange también subirá sus tarifas como Movistar, Vodafone y MásMóvil

  • Las compañías telefónicas ya tienen su plan de precios diseñado para este inicio de 2023
Oficinas de la empresa francesa de telecomunicaciones Orange
Oficinas de la empresa francesa de telecomunicaciones Orange |ORANGE

Orange subirá sus tarifas en España el próximo mes de marzo, sumándose así a la revisión al alza de sus facturas que han anunciado Movistar, Vodafone y MásMóvil.

Según informó este jueves a Servimedia un portavoz de Orange, la subida será de dos euros en los paquetes de fibra y móvil y de cinco euros en los paquetes con fútbol, y ya se ha empezado a comunicar a los clientes.

Ante los incrementos anunciados en los últimos meses por sus más directos competidores, la ‘teleco’ gala ha venido diciendo que ya revisó sus tarifas en verano pasado y que no tenía intención de acometer un nuevo encarecimiento, pero que estaría atenta a la evolución del sector.

Ahora, ante el aumento de la inflación y el impacto en los costes de energía y equipos y la escasez de materias primas, ha decidido finalmente revisar al alza sus precios, por debajo de la subida del IPC, explican desde la empresa.

Orange también subirá sus tarifas como Movistar, Vodafone y MásMóvil
Orange también subirá sus tarifas como Movistar, Vodafone y MásMóvil
Orange también subirá sus tarifas como Movistar, Vodafone y MásMóvil

Orange también subirá sus tarifas como Movistar, Vodafone y MásMóvil

Por su parte, Telefónica elevará las tarifas de Movistar a partir de este viernes, 13 de enero, y lo hará en una media de un 6,8%.

El aumento de las tarifas oscilará, por ejemplo, entre el 5,6% del paquete Movistar Max (Esencial+Fútbol) y el 6,7% de Movistar Ilimitado (Esencial+Ficción con Netflix).

A Telefónica le seguirá Vodafone en la revisión hacia arriba de sus facturas. La operadora británica lo hará a partir del 22 de este mes de enero, en este caso con un aumento del 8,1%, con un promedio de cuatro euros más. Serán aproximadamente 2,5 euros de media en los planes solo móvil, y 5,5 euros de media en los planes convergentes.

Por su parte, MásMóvil renovó al alza a finales de 2022 la tarifa de uno de cada cinco clientes, básicamente de móvil, con subidas de entre 1 y 3 euros.

Otros operadores

El operador rumano Digi es la única gran ‘teleco’ nacional que ha descartado subir precios en el arranque de este nuevo año. Sus responsables en España han dicho que un alza ahora en sus facturas no sería bien recibido por su perfil medio de cliente, que mira mucho cada euro que paga por telecomunicaciones.

El portal Kelisto publicó este jueves un informe en el que asegura que solo las subidas de Movistar y Vodafone supondrán más de 527 millones de euros de incremento en los costes para los clientes.

El estudio refleja que Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo cerraron el 2022 eliminando sus descuentos iniciales (lo que supone una subida media del 17,46% en sus precios) y algunas 'low cost' (Simyo, Jazztel, Finetwork, O2 y Lowi) también retiraron algunos de sus planes más baratos, lo que supone que acceder a estas compañías es ahora hasta un 45%6 más caro.

Según Kelisto, comparar precios permite ahorrar hasta un 48% en las tarifas de fibra y móvil, las más contratadas del mercado.