Los españoles gastaremos una media de 89 euros en las próximas rebajas

  • El 67% tiene previsto acudir a las rebajas, mientras que un 25% asegura que no realizará ninguna compra
  • Madrid y Navarra encabezan la lista de las provincias donde se prevé un mayor gasto
Rebajas
Rebajas |Redacción

El 67% de los españoles tiene previsto acudir a las rebajas de verano y desembolsará, de media, 89 euros, dos euros más de lo que preveía gastar el año pasado en el mismo periodo de ventas.

Así lo desvela un estudio de la Asociación Española de Consumidores que se basa en los resultados de 1.000 encuestas y según el cual el 25% no realizará ninguna compra y el 8% se muestra “indeciso”, tal y como precisó este lunes la organización de consumidores en un comunicado.

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Las provincias que más tienen previsto acudir a rebajas son Madrid (94%), Álava (93%), Barcelona (91%) y Málaga (90%) y, en el extremo opuesto, las que tienen un menor porcentaje de previsión de comprar son Melilla, Palencia y León (49%) y Lérida (48%).

Las provincias que tienen previsto gastar más son Navarra, con 135 euros de media; Madrid, con 119 euros y Sevilla, Valencia y Guipúzcoa, todas ellas con 116 euros, mientras las que gastarán menos son Albacete, con 65 euros; La Rioja, con 66 euros y Burgos y Melilla, con 67 euros.

PREFERENCIAS DE COMPRA

En cuanto a las preferencias de compra, el 89% de los encuestados comprará ropa; el 3%, electrodomésticos; el 1%, productos informáticos y el 7%, otros productos.

Por último, el 76% de los consultados cree que las rebajas que se inician en estos días "no van a aportar ningún descuento adicional" y el 80% estima que se cumple la normativa en este periodo “con carácter general”, mientras un 61% desconoce todos los derechos de los consumidores en esta época.

A la luz de estos datos, la Asociación Española de Consumidores aconsejó a los españoles realizar un consumo “consciente y responsable” y que “hagan valer sus derechos” en rebajas, periodo en el que la venta de saldos en lugar de rebajas y la “ausencia o incorrecciones” en el etiquetado son los motivos de reclamación “más frecuentes”.