Día de rebajas en Madrid con los centros comerciales abarrotados

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Día de rebajas en Madrid aunque por internet los descuentos ya habían empezado antes. Este 7 de enero también es conocido como el día de las devoluciones: toca cambiar todos esos regalos en los que los Reyes Magos no han dado en el clavo. Las zonas comerciales están abarrotadas.

Minutos antes de las diez de la mañana, hora del inicio oficial de la temporada de rebajas, decenas de personas aguardaban a las puertas del centro comercial El Corte Inglés de la céntrica calle madrileña de Preciados, una imagen que es ya todo un clásico. Los primeros en hacerlo, incluso, han posado y saludado a las cámaras.

Cada español gastará una media de 135 euros en las rebajas de enero
Cada español gastará una media de 135 euros en las rebajas de enero
Cada español gastará una media de 135 euros en las rebajas de enero

Cada español gastará una media de 135 euros en las rebajas de enero

Durante esta campaña, más de la mitad de los españoles (57,8%) se van a gastar más de 100 euros. y esas compras, la gran mayoría (73%) se van a hacer, según el sector, a través de Internet. Aún así, mucha gente está aprovechando para desplazarse físicamente a las tiendas en la que supone la primera gran campaña del año, aunque algunos clientes, reconocen que este año no gastarán “mucho” porque las cosas “están muy mal”.

La moda, el principal reclamo

“Las rebajas siempre tienen un componente primordial en la moda. Es donde se produce la mayor demanda y donde está la mayor rebaja”, ha dicho a los periodistas el director de El Corte Inglés de Preciados-Callao, Joaquín Benítez de Soto, y ha detallado que, en la primera fase de esta campaña, los descuentos alcanzarán el 50 % en mil marcas.

Cómo aprovechar al máximo las rebajas de enero
Cómo aprovechar al máximo las rebajas de enero
Cómo aprovechar al máximo las rebajas de enero

Cómo aprovechar al máximo las rebajas de enero

En concreto, el portavoz augura que en esta superficie las mayores ventas se prevén en áreas como deportes, complementos, equipamientos de hogar o cultura y ocio, además de ropa en general, porque, a tenor de otras campañas, “siempre hay mucha visita” en estos ámbitos.

Benítez de Soto considera que el contexto de inflación no tendrá una especial incidencia en el volumen de ventas. “Se lleva hablando de crisis desde hace bastante tiempo, pero hemos tenido una campaña de Navidad maravillosa; en un contexto de crisis no hay nada mejor que las rebajas”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rebajas