CCOO y UGT piden a los trabajadores ser "beligerantes" al exigir la reducción de la jornada laboral
Los delegados sindicales han indicado que es el momento de que la presión se visualice en las calles
Asamblea de delegados sindicales para tratar la reducción de la jornada laboral |Europa Press
EUROPA PRESS
Los secretarios generales de CCOO y de UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han pedido a las personas trabajadoras ser "beligerantes" en la exigencia de la reducción de la jornada laboral y han indicado que es el momento de que la presión se visualice en las calles.
"Solo desde la movilización, solo desde la exigencia se ganan derechos, se mejoran derechos", ha indicado Sordo en declaraciones a la prensa previas a la Asamblea de Delegados para exigir la reducción de la jornada laboral este martes en Madrid.
En la misma, los líderes sindicales han emplazado a los trabajadores a apoyar la posición de los sindicatos sobre el proyecto de ley para reducir el tiempo de trabajo y han avisado a los grupos políticos de que "ahora, en septiembre, en octubre, todos los días del año", mientras no se logre el objetivo de reducir la jornada, los sindicatos van a "continuar esta lucha".
Así, han indicado que continuarán con la exigencia y con las movilizaciones por las 37,5 horas al volver del verano.
"Solo desde la movilización y la exigencia se ganan y mejoran derechos"
"Lo haremos de diferente manera, lo haremos implicando a la inmensa mayoría de los ciudadanos y de las ciudadanas de esos que en las encuestas dicen que queremos que se rebaje el tiempo de trabajo", ha expuesto Álvarez.
"Si alguien piensa que por demorar sin dirimir esta cuestión y por presionar para que no se vea en el Congreso nos vamos a olvidar de la reducción de jornada, va apañado", ha indicado, por su lado, Sordo.
Así lo han indicado después de que el Ministerio de Trabajo decidiera aplazar el debate a la totalidad del proyecto de ley para reducir el tiempo de trabajo en el Congreso de los Diputados al próximo periodo de sesiones en septiembre para continuar negociando con Junts y por el clima político tras los últimos presuntos casos de corrupción del PSOE.