La plaza de toros de Las Ventas, uno de los monumentos artísticos más importantes de Madrid, estrena un nuevo itinerario, en el que el visitante recorrerá el patio de cuadrillas, el de arrastre, así como el ruedo y los tendidos, y se podrá poner en la piel del torero al salir por la Puerta Grande.
Las novedades de este original recorrido, que el Ayuntamiento de Madrid ha encomendado a la empresa Toroshopping y hoy ha sido presentado en Fitur, consisten también en que se ha ampliado a 45 minutos y se puede hacer en más idiomas: castellano, inglés, francés e italiano, y con audioguía en portugués además de las citadas lenguas.
Además, mediante una producción audiovisual, se pretende que el turista se introduzca en el ambiente de una corrida de toros real, la tensión en el redondel, el diálogo toro-torero, la delicada liturgia de esta fiesta.
Las Ventas es un edificio neomudéjar erigido en 1929 por el arquitecto José Espeliú, en el que llama la atención sus arcos de herradura, su ladrillo visto y la cerámica de sus azulejos, lo que lo convierte en un edificio de un extraño atractivo.
También es la plaza de toros más importante del mundo. Todos los grandes toreros de la historia han pasado por aquí, al tiempo que personajes tan singulares como Ernest Hemingway, Ava Gardner, Pablo Picasso, Sofía Loren u Orson Welles.
En el coso, además, se podrá ver una selección de trajes de luces, capotes, carteles de toros y complementos que utilizan los diestros para ponerse delante del toro.