¿Qué hace Dwayne Johnson, 'La Roca', en Madrid?

  • "Feliz" en su visita a Madrid para presentar 'Black Adam'
Dwayne Johnson
Dwayne Johnson |EFE

El actor estadounidense Dwayne Johnson, conocido como La Roca, se ha mostrado "feliz" de estar en Madrid, donde ha puesto punto y final a una gira mundial para promocionar Black Adam, que llega pasado mañana a los cines, y donde interpreta a uno de los antihéroes más poderosos de DC Comics.

"Estoy feliz de estar aquí en Madrid y mostrar esta noche a los fans la película, que al igual que yo llevan mucho tiempo esperando", señala Johnson en una conversación con Efe.

Y es que la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus permite que las grandes estrellas de Hollywood vuelvan a pisar las alfombras rojas españolas de forma más regular. Por ello, Johnson estará esta noche en el Cine Capitol presentando la nueva película de la franquicia, y que ha costado más de 15 años poder sacar adelante.

Un estreno que, en palabras del actor, supondrá el "inicio de una nueva etapa" en el género de superhéroes: "Black Adam representa una nueva era en el universo DC, con nuevos escenarios y personajes complejos y diversos en términos de representación", afirmó el actor.

Ambientada en un universo claramente inspirado por las ciudades de Oriente Medio, Black Adam arranca con su protagonista confundido al encontrar que la antigua civilización en la que creció, Kahndaq, es una metrópolis moderna que nada se parece a los viejos tiempos.

El mejor cine que se estrena en lo que queda de 2022
El mejor cine que se estrena en lo que queda de 2022
El mejor cine que se estrena en lo que queda de 2022

El mejor cine que se estrena en lo que queda de 2022

Liberado de prisión, donde ha pasado miles de años, deberá adaptarse a un nuevo mundo en el que su agresividad y peculiar forma de repartir justicia se topará con un grupo de superhéroes, conocido como la Sociedad de la Justicia de América, que intentarán detener sus acciones.

Una de las cosas que más le gusta al actor californiano de su papel en el filme es que, aparte de que supone la representación de un "superhéroe de color" es que "daría cualquier cosa para proteger a su gente, su país y su familia".

Además de Johnson en la película también participan Noah Centineo como Atom Smasher, Pierce Brosman en el papel de Doctor Fate, Aldis Hodge como Hombre Halcón y Quintessa Swindell como Cyclone.