Natalia Lacunza abre el ciclo Madrid Brillante a la hora del vermú

Natalia Lacunza abre el ciclo Madrid Brillante a la hora del vermú
Natalia Lacunza abre el ciclo Madrid Brillante a la hora del vermú |EUROPA PRESS

En una fría y soleada mañana de domingo y Rastro, la extrañeza de algunos viandantes ante la larga cola formada frente al Teatro de la Latina a la hora del vermú ha marcado el comienzo del ciclo Madrid Brillante con Natalia Lacunza como primera protagonista y sin entradas por vender en taquilla.

"¿Para qué es esto?", preguntaban algunos de los paseantes ante el mismo recinto que, como indicaba el gran cartel de la entrada, acoge el espectáculo "Yerma" del polémico Rafael Amargo. En su interior, sin embargo, ni dramas ni historias, solo música, tras semanas de vacío en capital por la covid-19.

Provista de su guitarra, la que fuera tercera finalista de "Operación Triunfo 2018" ha escogido para arrancar el set su canción "Nuestro nombre", la más reciente de su repertorio, pues se estrenó este pasado viernes en formato audio y tendrá videoclip a partir del próximo martes, ha anunciado.

Diez planes de 10 para un puente de diciembre sin salir de Madrid

"Espero que tengáis un buen plan de vermús y birritas después del concierto. En la situación en la que estamos esto nos salva a todos un poco de la depresión", ha dicho la artista navarra tras agradecer el esfuerzo del ciclo Madrid Brillante y del Teatro de la Latina por ayudar a reactivar la oferta musical en la ciudad.

Con lamentos apagados como "Olvídate de mí" o "Nana triste", Lacunza ha brillado (paradójicamente) para hacer bueno el nombre de este ciclo y poner el broche a un espectáculo al que le ha venido como anillo al dedo el formato íntimo y cercano del teatro.

En las próximas semanas Madrid Brillante contará en este mismo espacio con actuaciones como las de Viva Belgrado (13 de diciembre) y Kiko Veneno (27 de diciembre) y, ya en enero, La Mala Rodríguez (día 3), Cariño (día 5), Tomasito (10) o La Bien Querida (17).