El festival Mortorsound y el concierto de David Guetta quedan aplazados

El festival Motorsound, en cuya programación figuraba el Dj Steve Aoki y que se iba a celebrar mañana en Azuqueca de Henares (Guadalajara), queda "aplazado por falta de tiempo", ha informado la organización.

"A pesar de todos los esfuerzos realizados por la empresa promotora ha resultado materialmente imposible llegar a tiempo con solvencia y garantía de calidad para el desarrollo de estos eventos", ha expresado XLR Music, empresa organizadora, después de que el ayuntamiento de la localidad manchega dijera esta mañana que se suspendía "definitivamente".

Los motivos de este aplazamiento, añade el comunicado, han sido el "boletín de instalación eléctrica", así como "otros condicionantes técnicos" que han hecho "imposible" garantizar a los espectadores "todas las necesidades y calidad inherentes a un proyecto de esta naturaleza".

Según agrega la nota, la organización dará a conocer "en los próximos días" todos los detalles sobre las nuevas fechas y mantienen como "válidas" las entradas adquiridas, aunque la empresa pondrá a disposición de los que así lo deseen un método de "devolución".

Esta información contrasta con la que dio a conocer hoy en rueda de prensa el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, quien explicó que la suspensión del festival se debía a que no se cumplían "al cien por cien" los requisitos técnicos que había puesto el Consistorio para la celebración del evento.

Además, indicó que la empresa organizadora de los conciertos, XLR Música, había cumplido con muchas de las exigencias que se habían puesto, pero otras "ha sido materialmente imposible resolverlas en el poco tiempo con el que contábamos".

Los organizadores del festival y el concierto de David Guetta decidieron ayer trasladar a Azuqueca de Henares el evento, que inicialmente se iba a celebrar en el circuito del Jarama, tras la decisión de la Comunidad de Madrid de desautorizar el espectáculo por exceso de aforo y deficientes condiciones de seguridad.

Blanco también señaló que en las negociaciones con la empresa "quedó absolutamente claro que la manera de proceder era ir cubriendo etapas y que en el momento en el que hubiera el más mínimo problema el concierto no se iba a celebrar".

El representante del Ayuntamiento de Azuqueca negó que haya algún tipo de problema con el aforo.

"Ayer solventamos la cuestión del aforo, de la seguridad, del aparcamiento y otras muchas, pero no es posible contar con el boletín de instalación eléctrica, imprescindible para contar con el visto bueno técnico y no vamos a asumir el más mínimo riesgo", ha explicado el teniente de alcalde de Azuqueca.