La noche de los Libros más 'vanguardista' llega el 1 de octubre a Madrid

  • Con cientos de actividades para todas las edades
Un niño busca un cuento en un estand de libros
Un niño busca un cuento en un estand de libros |Europa Press

Tras el éxito de la Feria del Libro en el Parque El Retiro, llega la Noche de los Libros, que celebrará el gran día de la literatura en toda la Comunidad de Madrid el próximo 1 de octubre, bajo el lema ‘Madrid a la vanguardia’.

Se trata de la XVI edición de La Noche de los Libros, que este año contará con centenares de actividades gratuitas en torno al libro y la lectura en toda la región.

Se trata de una cita en la que instituciones, lectores, autores, librerías, bibliotecas y galerías convivirán en una edición que toma como referencia la década de los años 20 del siglo pasado.

En este año, se propiciará el encuentro entre autores y lectores, y se rendirá homenaje a la figura del librero y el bibliotecario como “nexo fundamental” entre unos y otros.

Nombres muy conocidos

Antonio Muñoz Molina, Ana Rossetti, Lorenzo Silva, Berta García Faet y Marta Sanz son algunos de los protagonistas que participarán en La Noche de los Libros, a los que se irán sumando otros nombres nacionales e internacionales próximamente.

Además, la cita mantiene su compromiso con el fomento de la lectura entre los más jóvenes e impulsará distintas actividades entre las que se encuentra la creación de un cuento colectivo junto a los lectores más pequeños que implicará a las librerías infantiles de la Comunidad de Madrid.

La Noche de los libros se celebra el 1 de octubre en toda la Comunidad de Madrid

La programación intergeneracional de esta cita también cuenta con actividades como diálogos, conversaciones, cuentacuentos, talleres, lecturas dramatizadas, conciertos, performances, concursos online y recorridos literarios. Su objetivo es apostar por el encuentro en torno a la literatura como un espacio de convivencia, reflexión y cultura segura.