La Noche de los Libros de Madrid se celebrará el 1 de octubre y evocará los 'felices años 20'

  • Contará con autores como Muñoz Molina o Marta Sanz
Libros antiguos
Celebramos la Feria del Libro de Ocasión y Segunda Mano en Torrejón de Ardoz |ARCHIVO

Retroceder en el tiempo en busca de autores que han dejado una huella imborrable. La Noche de los Libros buscará en su próxima edición inspiración en los años veinte... pero del siglo pasado. Una edición que ya tiene fecha: el 1 de octubre.

Editores, librerías y una larga lista de autores ya han confirmado que participarán en esta próxima edición de la Noche de los Libros, que lleva el lema 'Madrid a la vanguardia'.

Es la 16 edición

Esta decimo sexta edición de esta cita 'nocturna' con los libros, será semi-presencia. Habrá actividades presenciales y otras telemáticas, a las que se podrá acceder a través de la página de este evento AQUÍ, aunque aún es pronto para ver en ella toda la información de un evento gratuito cargado de propuestas que se celebrarán el próximo 1 de octubre.

La edición de este año de 'La Noche de los Libros' toma como referencia la década de los años 20 del siglo pasado, una época de prosperidad a la que se le conoce como 'los felices años 20' y que además fueron el trampolín de una serie de escritores, cineastas y pintores que marcaron todo un siglo.

La Noche de los Libros se celebrará el 1 de octubre y rendirá homenaje a los años 20 del siglo pasado

"Alcorcón, Aranjuez, Rascafría, Chinchón... El 1 de octubre, la literatura campará a sus anchas por estos y otros municipios de la Comunidad de Madrid, que serán un verdadero laboratorio de cultura viva. ¿Te vienes a vivir esta experiencia?", dice un mensaje de 'La Noche de los Libros' en las redes sociales.

Y sí, ya hay autores que han confirmado su participación. Entre ellos: Antonio Muñoz Molina, Ana Rossetti, Lorenzo Silva, Berta García Faet y Marta Sanz, aunque a ellos se irán sumando grandes nombres nacionales e internacionales.

La Feria del Libro se celebrará en septiembre en El Retiro con aforo reducido
La Feria del Libro se celebrará en septiembre en El Retiro con aforo reducido
La Feria del Libro se celebrará en septiembre en El Retiro con aforo reducido

La Feria del Libro se celebrará en septiembre en El Retiro con aforo reducido

Un homenaje al librero

'La Noche de los Libros' "propicia el encuentro entre autores y lectores y rindiendo homenaje a la figura del librero y el bibliotecario como nexo fundamental entre unos y otros", dice la nota ofrecida por los organizadores.

Se programarán numerosas actividades de lectura para el público infantil

Además, la cita mantiene su compromiso con el fomento de la lectura entre los más jóvenes impulsando distintas actividades, entre ellas la creación de un cuento colectivo junto a los pequeños lectores, implicando a las librerías infantiles de la región.

La programación de 'La Noche de los Libros' incluye diálogos, conversaciones, cuentacuentos, talleres, lecturas dramatizadas, conciertos y performances en toda la región, involucrando a nuevos espacios en distintos municipios.