Las bibliotecas de Colmenar Viejo celebrarán en octubre 'La Noche de los Libros'

Biblioteca de Colmenar Viejo
Biblioteca de Colmenar Viejo |@AytoColmenar

Las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo han diseñado, con motivo de una nueva edición de La Noche de los Libros, una programación especial de cuentacuentos para el público adulto e infantil los días 1 y 2 de octubre.

“Las bibliotecas de Colmenar Viejo se suman a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, que ya alcanza su XVI edición y que este año lleva el lema Madrid a la vanguardia, por lo que esperamos que los vecinos se unan a esta cita, un encuentro en torno al libro y la literatura, con el que además fomentamos la lectura en edades tempranas incorporándola en el ocio de los más pequeños”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

La Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo reabre sus puertas
La Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo reabre sus puertas
La Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo reabre sus puertas

La Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo reabre sus puertas

El viernes 1, a las 21.00 horasen la Biblioteca Miguel de Cervantes, cuentacuentos de adultos con el narrador Héctor Urién. La sesión lleva por título La Búsqueda: desde el humor y la emoción se tratarán de descubrir los aspectos que corresponden a los diferentes tipos de búsqueda, al objeto y al sujeto.

Así, ante ojos y oídos, comparecerán desde Ulises hasta la gentil Wallada, pasando por excéntricos cuentos chinos y otras maravillas del género humano. Todos ligeros, profundos, divertidos y emocionantes. Como una velada de palabra, risa y pensamiento. Duración aproximada: 60 minutos. Actividad gratuita, sujeta a aforo limitado, imprescindible inscribirse y recoger la invitación en el mostrador de adultos de la biblioteca Miguel de Cervantes.

La actividad de cuentacuentos para el público infantil (a partir de 6 años) se desarrollará el viernes 1 a las 18.00 horas en la Biblioteca Vargas Llosa y el sábado 2 a las 12.00 horas en Miguel de Cervantes. En esta ocasión, la narración de Héctor Urién versará sobre los mitos griegos: tres historias entrelazadas extraídas de la mitología griega, contadas de viva voz, al estilo del mismo Homero.

La historia empieza en el Mediterráneo, en la isla de Creta, donde un rey y una reina tienen un terrible secreto que quieren esconder de ojos curiosos, y aún no saben cómo… Duración aproximada: 60 minutos. Actividad gratuita sujeta a aforo limitado, imprescindible inscribirse y recoger la invitación a partir del 17 de septiembre en la biblioteca infantil a la que se desee asistir.

Más información

.