Festival Madrid en Danza, teatro y exposiciones, entre la programación cultural de la Comunidad durante el fin de semana

Festival Madrid en Danza, teatro y exposiciones, entre la programación cultural de la Comunidad durante el fin de semana
Festival Madrid en Danza, teatro y exposiciones, entre la programación cultural de la Comunidad durante el fin de semana |Blanca Li

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid de cara a este fin de semana contemplará varias obras en el marco del 36 Festival Madrid en Danza, sesiones de Vermú Primavera en su apuesta por el talento joven en varios pueblos de la región y las últimas oportunidades de disfrutar de las exposiciones 'El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo en la corte de los Austrias' y 'Nicolás Muller. La mirada comprometida'.

El viernes, los madrileños tendrán una de las últimas oportunidades de disfrutar del electro dance de la compagnie Blanca Li con la obra 'Elektrik', que se despide este sábado de los Teatro del Canal.

La programación del viernes también incluye otras obras en los Teatros de La Abadía como 'Quijotes y Sanchos', de Carlos Tuñón, hasta el 23 de mayo, y 'Sucia', de Bárbara Mestanza, hasta el próximo día 30. Otras ofertas culturales para ese día son el clásico de Ramón del Valle Inclán 'Luces de Bohemia', en la revisión de David Martínez Sánchez, que se podrá ver en el Centro Cultural Paco Rabal, mientras que en el Corral de Comedidas de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, se representará la obra 'Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero', de Alex Rigola.

Apuesta por jóvenes talentos

En el marco de la apuesta por el talento joven por parte de la Comunidad de Madrid, el fin de semana tendrán lugar pasado el mediodía dos sesiones de Vermú Primavera en distintos puntos de la región como Alcalá de Henares, Aranjuez, Colmenar de Oreja, San Lorenzo de El Escorial, Buitrago de Lozoya, Chincón o Torrelaguna.

La danza también tendrá un importante papel en la progración cultural de este fin de semana con el 36 Festival Madrid en Danza. Así, el sábado el cartel contempla obras como 'Creepy Crawly', de Led Silhouette, el sábado en el Tratro Pradillo; 'Mirada de la danza española' de Antonio Najarro, el mismo día en el Teatro Municipal de Colmenarejo; 'Mujer de pie', de Malucos Danza, en la Casa de la Cultura de Alpedrete; o 'Lady Mambo', de Sara Cano Compañía de Danza, en el Centro Cultural Pérez de la Riva de Las Rozas.

Por su parte, el domingo se representará 'Dos de Gala', de 10&10 Narváez, Runde, Sanz, en el Centro Cultural Paco Rabal de la capital; 'IzAdi', de El lagarto baila, en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey; y 'El Salto', de Jesús Carmona, en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

Otra oferta teatral

Asimismo, los madrileños podrán disfrutar el sábado en los Teatros del Canal de 'The Roots', de Cie. Accrorap y Kader Attou, un espectáculo parte de la historia de un bailarín, así como de 'No sin mis huesos', de Iron Skulls Company, inspirada en la biografía de Cervantes.

El domingo, por su parte, se representará la obra de circo teatralizado 'La Fábrica de Sueños', de Suonicks Circus, y el espectáculo de danza urbana 'Canal Street. Il Battle Contest', de Harria Producciones. El espectáculo de flamenco 'Ellos', de Gabriel Matías, el domingo en el Centro Cultural Pilar Miro u 'Othello', de Marta Pazos a partir de William Shakespeare, el sábado en los Teatros de La Abadía, completan la oferta teatral.

Museos y exposiciones

Además, el sábado será la última oportunidad para disfrutar de la exposición 'El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo en la corte de los Austrias' en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Otras exposiciones en la capital que se podrán disfrutar el fin de semana serán 'Salinas recuperado. Una pasión sublime (1951-2001)' en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina; 'Nicolás Muller. La mirada comprometida', hasta el 30 de mayo en la Sala El Aguila del Archivo Regional de la Comunidad.

Completan la agenda 'Fernand Léger. La búsqueda de un nuevo orden', hasta el 9 de septiembre en la Fundación Canal; 'Nudo Nido', hasta el 23 de mayo en la Sala Arte Joven de la Comunidad de Madrid; o 'Cerámica de Talavera', hasta el 13 de junio en el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán.