Madrid en Danza y los conciertos de Sesión Vermú protagonizan la agenda cultural de este fin de semana

  • La plataforma web 'CulturaMadrid.org' ofrecerá el estreno del concierto de Moisés P.Sánchez
El Festival Madrid en Danza y los conciertos de Sesión Vermú protagonizan la agenda cultural de la Comunidad
El Festival Madrid en Danza y los conciertos de Sesión Vermú protagonizan la agenda cultural de la Comunidad |Comunidad de Madrid

El Festival Madrid en Danza y los conciertos de Sesión Vermú protagonizarán la agenda cultural de este fin de semana de la Comunidad de Madrid y, además, la plataforma web 'CulturaMadrid.org' ofrecerá el estreno del concierto de Moisés P.Sánchez con derivas pianísticas sobre Beethoven.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, durante el fin de semana tendrá lugar la 'Dosis de Paraíso Sharon Fridman' a las 19 horas en la Sala Negra de los Teatros del Canal.

Asimismo, desde este fin de semana y hasta el 13 de junio el 'Hombre almohada Martín McDonagh' estará a las 19.30 horas en la Sala Verde de los Teatros del Canal, mientras que hasta el 30 de mayo estará 'Sucia Bárbara Mestanza' a las 20 horas en la Sala José Luis Alonso en los Teatros de La Abadía que habla del "abuso" y pone el foco no sólo en la propia experiencia vivida por la víctima, sino en cómo se recibe este tipo de situaciones como sociedad.

Circo, zarzuela y una reflexión sobre la enfermedad mental, oferta cultural en Madrid capital
Circo, zarzuela y una reflexión sobre la enfermedad mental, oferta cultural en Madrid capital
Circo, zarzuela y una reflexión sobre la enfermedad mental, oferta cultural en Madrid capital

Circo, zarzuela y una reflexión sobre la enfermedad mental, oferta cultural en Madrid capital

'La vengadora de las mujeres' Elena M. Sánchez estará hasta el 29 de mayo a las 19.30 horas en el Corral de Comedias de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares. En la obra, mujeres de ayer y de hoy están citadas a declarar en una audiencia judicial histórica.

En el banquillo de los acusados se sentará el machismo. Su defensa será la tradición y el patriarcado. El delito que se le imputa es el de agresión sexual perpetuada. Los testimonios de las víctimas darán voz a siglos de historia y de historias. Enfrente estará el jurado popular: la conciencia.

'Dead LASALA 36o Festival Madrid en Danza' estará a las 20 horas en la Sala Cuarta Pared, que tratará de reflejar las creencias y los patrones heredados y el Elkarrizketa Ilunak (Conversaciones a oscuras) Metamorphosis Dance 36o Festival Madrid en Danza al as 20 horas en el Teatro Buero Vallejo.

A partir del 28 de mayo el concierto 'Más allá de Beethoven. Derivas pianísticas', Moisés P. Sánchez estará disponible en la web 'https://culturamadrid.org/'.

Moisés P.Sánchez, uno de los pianistas de referencia del jazz europeo, reinterpreta dos de las sonatas beethovenianas, las popularmente conocidas como Patética y Claro de luna.

'Sesión Vermú Primavera'

Asimismo, el sábado y domingo tendrá lugar la 'Sesión Vermú Primavera' en la que la Comunidad de Madrid afianza su apuesta por el talento joven y emergente de España con conciertos en sesión doble a la hora del aperitivo que llevarán la música en directo a algunas de las plazas monumentales de la región.

Museos y exposiciones

'Bene Bergado. Irreversible' es una exposición que estará hasta el 25 de julio en la Sala Alcalá, 31 que trasladad una reflexión desde distintas perspectivas sobre cómo afectan las decisiones que se toman en la industria alimentaria, química y farmacéutica.

La Sala Alcalá 31 acoge hasta el 25 de julio una exposición dedicada a Bene Bergado / Comunidad de Madrid
La Sala Alcalá 31 acoge hasta el 25 de julio una exposición dedicada a Bene Bergado |Comunidad de Madrid

Por su parte, 'Salinas recuperado. Una pasión sublime (1951-2001)' estará hasta el 20 de junio en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina y 'Tesoros de la colección de la familia Thyssen-Bornemisza' estará hasta el 23 de enero de 2022.

'Gerardo Vielba. Fotógrafo, 1921 - 1992' se podrá visitar hasta el 25 de julio en la Sala Alcalá, 31, en Canal de Isabel II. Hasta el 11 de julio en el Centro de Arte del Dos de Mayo en Móstoles estará 'Cecilia Vicuña. Veroír el fracaso', exposición dedicada a Cecilia Vicuña, una de las figuras absolutas del arte contemporáneo latinoamericano.

Hasta esta misma fecha y en el mismo sitio se encontrará la exposición de 'Javier Utray. Un retrato anamórfico', quien fue arquitecto, escritor, pintor, artista plástico, músico y compositor, performer.

El domingo terminará la de 'Nicolás Muller. La mirada comprometida' que pretende ampliar el conocimiento de la obra de Nicolás Muller a través de 125 fotografías, en su mayoría inéditas. Por su parte, la Fundación Canal acogerá 'Fernand Léger. La búsqueda de un nuevo orden' hasta el 9 de septiembre.

Esta exposición que muestra la evolución artística de Fernand Léger hacia la creación de un nuevo lenguaje particular y vitalista, que expresa la realidad del nuevo orden mundial.

Hasta el 17 de octubre el Museo Casa Natal de Cervantes presentará 'Cervantes en el teatro europeo de los siglos XX y XXI', una exposición que hace un repaso de algunas puestas en escena de Miguel de Cervantes.