'Mentiras inteligentes', una comedia ácida con el acento de la genial María Luisa Merlo

  • Se representa estos días en el Teatro Amaya de Madrid
  • Hablamos con Jesús Cisneros y Ana Escribano, dos de los actores de la obra

Desde hace unos días podemos ver en el Teatro Amaya de Madrid la función 'Mentiras inteligentes', una obra de teatro que ya lleva meses representándose con éxito y un reparto encabezado por la genial María Luisa Merlo quien, a punto de cumplir 80 años, disfruta de su vocación en escena rodeada de actores de la talla de Juan Jesús Valverde, Jesús Cisneros y Ana Escribano.

Estos dos últimos nos cuentan en Onda Madrid el lujazo que es trabajar juntoa una institución como la Merlo: "Es un placer trabajar al lado de alguien tan animoso y positivo en la vida como María Luisa Merlo", cuenta Cisneros.

A veces no estamos contentos con las cartas que nos han tocado para la vida y nos encontramos en la encrucijada: nos quedamos con ellas y tratamos de encontrar la tan ansiada felicidad o buscamos otras que quizás nos proporcionen aquello que nos falta, "otra casa, otro coche, otro amante, otro pelo". La segunda opción siempre nos termina arrastrando hacia la insatisfacción permanente y la búsqueda constante de "algo más" y ,además, nos obligará a mentir para escapar de algún que otro desastre. Y una mentira lleva a otra y a otra y... en fin... ¿Quién de ustedes no ha mentido alguna vez?

Sinopsis de la obra: Una madre siempre sabe cuando algo está mal. Cuando su esposo (Juan Jesús Valverde) regresa preocupado a casa después de un partido de tenis con su hijo, Alicia empieza a sospechar que algo no va como debería ir y se pone en acción. Decidida a armar el rompecabezas, invita a su hijo Fer (Jesús Cisneros) y a su nuera Sonia (Ana Escribano) a una merienda. El caos se desencadenará mientras Alicia busca la verdad, lo que da como resultado una serie de confesiones aún mayores que las que nadie esperaba. Disparatada e hilarante, Mentiras inteligentes es una historia de amor y matrimonios a largo plazo para bien … y para mal. ¿Qué necesitamos para ser felices?

Mejores Momentos

Programas Completos