Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Descubrimos la casa de María Luisa Merlo

La actriz María Luisa Merlo abre las puertas de su casa a Mar Torres, reportera de Madrid Directo. Activa a sus casi 80 años, trabaja en "las mentiras inteligentes".

La actriz, sonriente, hace un recordatorio a través de imágenes que guarda por casa. Maria Luisa Merlo es una artista que respira teatro por los cuatro costados, aunque ha trabajado también en el cine y la televisión.

Hija de dos grandísimos actores María Luisa Colomina e Ismael Merlo. Casada durante 16 años con el actor Carlos Larrañaga, hijo de la insigne actriz María Fernanda Ladrón de Guevara y hermano de Amparo Rivelles. Maria Luisa asegura que es “el amor de su vida, después de su padre”.

Con el actor ha tenido tres hijos, la actriz Amparo Larrañaga, el actor Luis Merlo y Pedro Larrañaga marido de Maribel Verdú desde hace casi 20 años.En su familia se integra alguien más, su mascota Senda, a quien adoptó después de ser rescatada de un maltrato.

Para Merlo el deporte y la meditación son dos pilares fundamentales en su vida, hasta el punto que, según nos cuenta, la meditación le hizo superar una depresión.

“La meditación me hace ser mejor persona”

En el teatro, su lista de interpretaciones abarca innumerables obras, desde el proceso de Mary Dugan, Vidas privadas, Cómo ama la otra mitad, Pato a la naranja, los hijos de Kennedy, Alicia en el París de las maravillas, El corto vuelo del gallo, Diálogo secreto de Antonio Buero Vallejo en la que trabajó junto a su padre.

Su último trabajo: 'Las mentiras inteligentes'

Merlo encabeza junto a Jesús Cisneros el reparto de esta disparatada comedia de sexo, amor y secretos matrimoniales.

Sinopsis de la obra:

Una madre siempre sabe cuándo algo está mal. Cuando su esposo regresa preocupado a casa después de un partido de tenis con su hijo, Alicia empieza a sospechar que algo no va como debería ir y se pone en acción.

Decidida a armar el rompecabezas, invita a su hijo Fer y a su nuera Sonia a una merienda. El caos se desencadenará mientras Alicia busca la verdad, lo que da como resultado una serie de confesiones aún mayores que las que nadie esperaba. Disparatada e hilarante, Mentiras inteligentes es una historia de amor y matrimonios a largo plazo para bien … y para mal. ¿Qué necesitamos para ser felices?

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cultura