Entrada gratuita en todos los museos madrileños

  • Las pinacotecas organizan actividades culturales en su Día Internacional

Con motivo del Día Internacional de los Museos, durante todo el día de hoy las pinacotecas y salas de exposiciones de Madrid ofrecen numerosos eventos culturales y visitas guiadas gratuitas para todos los públicos. Algunos, además, mantendrán la programación especial a lo largo de la semana.

Cualquier día es bueno para visitar un museo, pero hoy más porque se celebra su Día Internacional y en todas las pinacotecas hay descuentos especiales, actividades extraordinarias, horarios ampliados, como los que ha adoptado el Museo del Prado.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Además, las principales salas expositivas de Madrid han preparado programaciones especiales para conmemorar su día grande, una jornada en la que todos los museos estatales permitirán el acceso gratuito a todas sus instalaciones.

En el museo Reina Sofía por ejemplo Museo Reina Sofía ofrecen además música y radio en directo y en otros hay actuaciones de danza. Artistas como Izal, Manel o Amaral actúan este miércoles en el patio de Nouvel del Museo Reina Sofía dentro de una programación especial desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche con motivo del Día Internacional de los Museos.

Además de estos grupos, también están Hinds, Kiko Veneno, Oscar Mulero, beGun, Fuel Fandango, Anaut, Muchachito, Amatria, Carmen Boza, Jorge Drexler, Alex Cooper, Corizonas, Los Nastys, Jayme Marques, Paloma del Sol y Novedades Carminha.

Asimismo, la coreógrafa e intérprete Carmen Fumero y el bailarín Miguel Ballabriga interpretan la Pieza de danza contemporánea 'Eran casi las dos', en sendas actuaciones en la sala 102 de la Colección del museo.

Por su parte, El Niño de Elche actuará en el auditorio 400, en el marco de Capital Animal, a las 19 horas. Asimismo, numerosas visitas comentadas a la colección y exposiciones, al Departamento de Restauración y al Archivo Central del Museo y una Sesión BookJockey completan la programación especial.